Apple y BMW destacan en Índice de Agilidad Competitiva

179
- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 inserto

Apple, BMW y Colgate-Palmolive son marcas que están entre las más reconocidas a nivel internacional según el estudio de Accenture.

Cada día son más los servicios de la tecnología aplicada a través de internet que se apoderan de la población, y aunque uno los vea con la ‘cabeza mirando hacia abajo’ los consumidores demandan valor, desempeño, innovación y una gran experiencia con las marcas, con un costo bajo y transparencia en su interacción con los servicios y productos.

Interesante es la reacción de los consumidores ante un sinnúmero de características que las empresas tienen con sus clientes. Ante tal situación la multinacional Accenture creó el Índice de Agilidad Competitiva, a través del cual se mide el desempeño de las principales empresas del mundo por medio de un análisis de elementos que son claves; crecimiento, ganancias, sustentabilidad y transparencia.

El Índice de Agilidad Competitiva de Accenture, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing, con sus oficinas centrales en Irlanda y filiales en las más importantes ciudades del mundo.

Para el índice fueron medidas 350 compañías a nivel mundial, pertenecientes a nueve industrias. Las empresas fueron clasificadas en cuatro segmentos de Agilidad Competitiva donde indica que las compañías líderes son:

En la Industria Automotriz: BMW. Compañía que destaca porque entrega la misma importancia a ser líderes en la fabricación de vehículos premium que al desarrollo sustentable de sus negocios.

“Cuentan con un desarrollo de negocio enfocado en el consumidor, en sus productos, canales, ventas y tecnología. Además, es uno de los principales impulsores de los vehículos eléctricos y se han comprometido a usar energías renovables en un 100% hacia el año 2020”.

En Electrónica y alta Tecnología: Apple quien durante su trayectoria se ha dedicado a desarrollar constantemente productos demandados por sus consumidores. Su negocio está en las ganancias y reputación de marca. Así también, impulsan políticas pro sustentabilidad, con foco en el uso de energía renovable y eficiencia de recursos.

En el sector retail: Colgate-Palmolive. El prestigioso laboratorio cree que la innovación es la clave para el crecimiento y por eso está enfocada en entregar nuevos productos al mercado. Sus ahorros son reinvertidos en cuatro áreas: innovación de nuevos productos, tecnología, digitalización y nuevos mercados. En cuanto a sustentabilidad, ha realizado importantes compromisos en cuanto a reciclaje en empaques, reducciones en el uso de agua y emisión de gases invernadero.

El Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Rodrigo González, explicó que “con el surgimiento de las nuevas tecnologías las industrias están cambiando e incluso están surgiendo nuevas industrias. Sin embargo, las estrategias de negocio no han evolucionado al mismo ritmo y muchas compañías continúan enfocándose en un solo elemento: impulsar el crecimiento o aumentar las ganancias, con bajo o nulo foco en la sustentabilidad y transparencia y sin coordinar estos tres elementos clave. Las empresas que tendrán éxito en la nueva era digital serán aquellas que integren esos tres elementos: crecimiento, ganancias y sustentabilidad y transparencia, porque los stakeholders y shareholdersbuscan resultados en esas tres esferas”.

FUENTE .https://www.accenture.com/t20170731T055134Z__w__/us-en/_acnmedia/PDF-57/Accenture-Formula-Won-PoV.pdf

 

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 inserto