Cómo ser proveedor de grandes cadenas y del retail

196

Ser un proveedor de una cadena puede incrementar exponencialmente las ventas de una pyme y le da la oportunidad de crecer y proveer a otras firmas.

En el mercado de las pymes ser proveedor de una gran cadena multinacional alcanzando la colocación de los productos en ese mercado es un gran objetivo. Para realizar efectivas acciones, existen algunas recomendaciones que ayudarán a lograrlo exitosamente.

Tips relevantes en la negociación con una cadena, que le enseñará al cliente el dominio que se tiene del producto, a dónde -como proveedor- se quiere entrar, dónde será exitoso y también saber enfrentar situaciones de crisis y salir airosos.

Conocer muy bien el producto que se ofrece y el mercado al que está dirigido es primordial sobretodo en la presentación con el cliente. Por otra parte, hay que analizar la distribución, es decir, llegar con una propuesta piloto viable del formato o la ubicación de la tienda donde se ve mayor potencial para el producto.

Cabe destacar que, es primordial además que cada proveedor tenga un plan de salida; esto quiere decir, a comprometerse a que si el producto no se vende se tengan alternativas para que la pérdida sea menor, como la aplicación y oferta de descuentos y/o promociones de remate y/o venta final.

Para trámites y gestiones que tengan relación con ser un proveedor de grandes empresas puede revisar el Directorio Comercial de Proveedores de las Empresas en Chile en http://www.directorioempresaschile.cl

Fuente:.http://www.america-retail.com/opinion/opinion-como-ser-proveedor-de-grandes-cadenas/?utm_medium=email

-- publicidad --