Consumidor digital, el nuevo cliente

4838
- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 inserto

Consumidor digital es quien ha puesto en el primer lugar el uso de los cada día más inteligentes smartphones, y el fácil acceso a la navegación y compras por internet produjo un revolucionario cambio y uso de las tecnologías en las empresas quienes debieron re-diseñar sus estrategias para destacar su presencia en el mercado.

Visual Networking Index de Cisco 2017, proyecta que al 2021 existirán 5,5 billones de usuarios móviles en la tierra; es decir, algo más del 70% del total de la población mundial. Y nuestro país no queda lejos de esas proyecciones, estimando 16,1 millones de usuarios chilenos, casi el 85% del total de la población nacional.

Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. Aunque todo comienza con un mercado, el original, donde nace lo que entregaremos al receptor, al tamaño de éste en marketing guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.

 La navegación y oportunidad de realizar las compras online beneficia y aumenta la demanda de nuevas marcas, productos y servicios aun no incorporados en la realidad virtual. La navegación en las redes de internet y todo lo que al interior de éste existe representa una oportunidad increíble para los empresarios y en especial para los pymes porque les permite potenciar su negocio a través de la web.

De acuerdo a un estudio realizado hace menos de dos años por Google e Ipsos, 7 de cada 10 pymes chilenas alcanzaron presencia en internet durante el estudio, aunque un 26% de las que no están online afirmaron que “tener una página web no es importante para su negocio”.

Nuestro diario vivir es un mundo ‘hiperconectado’. Es indispensable a estos tiempos que los empresarios pymes tomen la decisión de tener su espacio virtual. Esto les permitirá obtener beneficios, nuevas oportunidades de negocio, nuevos mercados, mejoras en el aumento de competitividad y en la calidad de servicio, como también una notable reducción de costos.

#PromociónDigital

- publicidad -