Cuando dormir se convierte en una actividad “extra” extra-programática

Dormir, esa sensación de descansar y más aún cuando eres turista, pero por sobretodo despertar mirando un volcán por sobre un lago, es un gusto que luego de intensas horas de actividades extra-programáticas que tiene el turismo y sobretodo la región de Los Lagos, siempre viene bien; y a todos.

 Ubicado en la rivera del Lago Llanquihue, a orillas de la carretera donde la tranquilidad y belleza del paisaje que maravilla a todo quien pase, el Hotel Puerto Pilar ofrece variados servicios de alojamiento, como las habitaciones del hotel, departamentos familiares o las independientes cabañas en sus dos categorías. Todas con vista al volcán Osorno, mirando por sobre el lago. Un placer saludable y necesario.

Emplazado en el kilómetro 27, sector Los Riscos, de la ruta 225 camino Ensenada, el Hotel Puerto Pilar ofrece espacios privados e independientes para disfrutar con familia y/o amigos, además de actividades al aire libre y en el lago. Servicio de alojamiento en habitaciones individuales, dobles, triples, y si son más de tres existen los departamentos para familias y amigos, mientras que para grupos de 5 y 6 personas están las cabañas tipo Palafitos y Superior, respectivamente.

Alrededores de Puerto Pilar

Puerto Varas, Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno, Cerro Phillippi, Frutillar, Llanquihue, Estuario de Reloncaví, La Poza, Lago Todos Los Santos, Laguna Cayutue, Las Cascadas, Monte El Calvario, Peulla, Playa Hermosa, Playa Maitén, Puerto Octay, Puerto Varas, Río Maullín, Río Petrohue, Termas El Callao, Volcán Osorno.

Si desea conocer más del hotel visite http://www.hotelpuertopilar.cl

#TIPS #turistips

 La importancia del Lago Llanquihue

Con una extensión de 877 kilómetros cuadrados, el Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera. Su vegetación siempreverde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas. Si visita el Lago Llanquihue, también podrá disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de rasgo alemán en Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar y también de playas y campos dedicados al cultivo agrícola.

more #tips  ¿qué me pongo si voy al sur?

En la región de Los Lagos, y en especial en la zona del Lago Llanquihue el clima es de tipo templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.

Los recomendable es ropa cómoda y abrigada, utilizando tres capas superior y dos inferior. Calzado para andar cómodo y diseñados para enfrentar posibles lluvias.

HPP 

Fuente: NOTICIAS