Inbound marketing, la nueva mercadotecnia de atracción

El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios...

Los altibajos de la red comercial que benefician a Chile

Los constantes cambios en los acuerdos comerciales y las nuevas exigencias establecidas por las actuales administraciones gubernamentales han alterado el sistema comercial internacional, donde Chile ha tenido un rol fundamental satisfaciendo demandas y supliendo...

Franquicias chilenas y la experiencia internacional

Las franquicias chilenas siguen creciendo y ya están situadas entre la oferta empresarial más demandada dentro del colectivoa a nivel internacional. Poco a poco el sistema ha ido creciendo y conquistando nuevos mercados, comenzando por...

¿Quiénes son los productores de fruta en Chile?

Cada día son más las empresas, proveedores y negocios que nacen en Chile para el mundo; y de las ya existentes son muchas las que han cambiado de contactos personales como empresariales; ya sea...

La efectividad de las redes sociales

Cualquier persona que tenga un negocio puede crear un perfil en redes sociales; tan sólo basta con tener una cuenta de correo electrónico o un número de contacto para verificar, pero no todas obtienen...

Cómo ser proveedor de grandes cadenas y del retail

Ser un proveedor de una cadena puede incrementar exponencialmente las ventas de una pyme y le da la oportunidad de crecer y proveer a otras firmas. En el mercado de las pymes ser proveedor de...

La experiencia del “cuarentón” en las selecciones laborales

Si eres joven quedas descartado en las empresas porque no tienes experiencia laboral. Si superas los 35 años, tienes demasiada experiencia, y peor aun, si ya cumpliste los 45 eres un anciano laboral. Existen adultos-jóvenes-adultos...

¿Cómo es el perfil de los fanáticos del fútbol en Latinoamérica?

Con la llegada del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano, la agencia Kantar IBOPE Media presentó el perfil TGI de los fanáticos del fútbol en América...

Ferias internacionales, herramienta de promoción para la exportación

Las convenciones, ferias y/o exposiciones de carácter internacional tienen ventajas únicas sobre otras formas de promoción en el mundo entero, comenzando por ser una ventana para mostrar sus productos a un nuevo mercado; a...

Cómo aminorar el impacto de la reforma tributaria en las Pymes

Luego de finalizar el proceso de la Operación Renta y la declaración de impuestos 2018, las pymes enfrentan hoy, los diferentes errores de interpretación o desconocimiento de la nueva norma, con las observaciones a...

Ley de Inclusión Laboral, lo que debes saber para implementarla en tu empresa

La ley de inclusión laboral, puesta en marcha hace ya un año en Chile, plantea una gran invitación y desafío para las empresas en Chile. La Ley 21.015 hace hincapié en el respeto de la...

Análisis para un desarrollo financiero sostenible

Los desafíos que tiene el sector financiero como impulsor de un modelo de desarrollo más sostenible en el país y toda la región ha sido parte de la temática en la que se han...