Emprender v/s rentabilizar lo que se hace con gusto

Del francés Entrepreneur el término ‘emprendedor’ -en español- es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en la aventura de emprender algo y, aunque el término “emprendimiento” no está en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del efecto de llevar adelante una obra o un negocio.

El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto. 

Ejemplos de emprendimiento y de emprendedores existen como hormigas pueden haber en el mundo; mientras que en Chile la idea de ser ‘mi propio jefe’ aún suena distante, no es difícil emprender lo importante es mantenerse en el mercado con proyección. En DECH hemos querido destacar la labor, dedicación y esfuerzo de emprendedores originales y efectivos que compartimos con ustedes:

EvaKissme, accesorios textiles sólo para ellas.

La creación de accesorios para las mujeres ha sido parte del desafío profesional que ha desarrollado durante más de una década la diseñadora Karim Medina, precursora y dueña de la marca EvaKissme.

Desde la elección del género o tela, sus colores y texturas permiten a la artista diseñar productos de alta calidad. Cortar, quemar, coser y armar es parte del proceso creativo que realiza junto a un equipo de mujeres artesanas y expertas en diseño.

Una amplia y muy atractiva selección de originales de productos entre los que destacan la creación de aros, colgantes, pulseras y otros ‘detallitos’ que decoran el cuerpo de las féminas se ha convertido en la principal fuente de trabajo y sustento de la diseñadora. Además, la misma artista, precursora y dueña de la marca EvaKissme se dedica personalmente a responder y ordenar su agenda con pedidos provenientes de distintas partes del país, y también desde el extranjero. La elección de los accesorios puede hacerlo in-situ o bien online, y si lo que quiere es contactar con la artista, puede hacerlo vía Facebook en https://www.facebook.com/EvakissmeAccesorios

Pinturas Motta apuesta por el street-art

La evolución del arte visual creado por los graffiteros en Chile ha traído, aparte del reconocimiento a nivel mundial de un centenar de artistas, un interesante mercado que se inspira en la ornamentación de espacios públicos y privados, con atractivos y originales colores que Pinturas Motta ha creado por y para artistas en atractivas latas con dosificados en spray.

Con el objeto de incentivar, educar, promover y posicionar la cultura del graffiti en Chile, y luego de un intenso estudio del mercado nacional existente, el destacado artista nacional Richi Motta apostó por la creación de un producto que prevalece en calidad y -por sobretodo- precio con la apertura de Pinturas Motta que ofrece una innovación de 39 colores de autor, con nombres que dan vida e identidad a cada uno de los tonos, tales como el Rosa Espinoza, el Café Mapocho o el Negro Newen, envasados en latas de baja presión, que permiten mayor cobertura y secado rápido.

Datos de Autor

Son más de 20 años los que avalan la trayectoria de Richi Motta, quien bajo el alias ‘Kasino’, ha estado inmerso en el mundo del graffiti en Latinoamérica junto al legendario “HA Crew”, y con su amplia experiencia, motivación y creatividad, ha alcanzado una destacada posición entre sus pares; pero por sobretodo, lo convirtió en un gran conocedor de las características y requerimientos de la pintura que un artista graffitero necesita para consolidar su obra y -sumado a la experiencia de colegas-, le permitieron alcanzar uno de sus grandes objetivos; la creación de un espacio por y para el graffitero, con productos originales y de calidad al alcance de todos.

Arte y Galería

La tienda Pinturas Motta puede visitarla en pleno barrio Lastarria -calle Monjitas 359- en Santiago, pero si lo que desea es conseguir productos por internet, también lo puede hacer a través de su tienda online en http://www.pinturasmotta.cl/tienda

Y con el objeto de ser además un espacio para la muestra del trabajo de los artistas graffiteros, Pinturas Motta ofrece además una galería artes para todos quienes deseen enseñar su trabajo con exposiciones de obras de arte en los muros del subterráneo. Para más información visita http://www.pinturasmotta.cl

 

 

publicidad