Franquicias chilenas y la experiencia internacional

92

Las franquicias chilenas siguen creciendo y ya están situadas entre la oferta empresarial más demandada dentro del colectivoa a nivel internacional.

Poco a poco el sistema ha ido creciendo y conquistando nuevos mercados, comenzando por el nacional -el del interior del país- donde el modelo de negocio de la franquicia ha llegado a todos los rincones y se ha convertido en uno de los más importantes a tener en cuenta.

Este auge abre horizontes y favorece a las empresas crecer con experiencia internacional y prueba de ello son la cantidad de enseñas que están cruzando la frontera y apostando por posicionarse en otros territorios donde el sector de la franquicia chilena quiere consolidarse como una de las principales fuentes de atracción del empleo.

Los países limítrofes con Chile han sido los primeros escenarios receptores donde las franquicias chilenas se han dejado ver. Perú, Ecuador, Argentina o Colombia son alguno de los países donde las enseñas de origen chileno se han asentado convirtiéndose en un reclamo empresarial de importancia para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros y apostar de forma decidida por este modelo de negocio.

Además de Latinoamérica, en otras latitudes también están apostando por las franquicias de origen chileno. A Europa ya ha llegado cierto número de enseñas procedentes de Chile, en concreto la puerta de entrada ha sido España que gracias a su similitud cultural ha sido el país perfecto por el que apostar.

Ante tal situación, el sector de las franquicias chilenas está creciendo de forma exponencial durante los últimos años, llegando a conquistar mercados de gran relevancia, situándose como uno de los modelos de referencia dentro del país.

Fuente: 100franquicias.cl

 

-- publicidad --