IKEA llegará a Chile para luego expandirse por Sudamérica

151
- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 inserto

El gigante sueco de muebles y decoración para el hogar IKEA viene con fuerza para quedarse en Chile, y su eslogan “redecora tu vida” aportará al actual boom inmobiliario ayudando a que el consumidor chileno decida mejorar los espacios en los que convive.

IKEA, el gran gigante sueco de muebles y artículos para el hogar, ingresará a Sudamérica por Santiago de Chile, para luego expandirse en su intento por dominar el mercado sudamericano del sector mobiliario y de decoración en las ciudades de Bogotá y Lima.

Su entrada al mercado se realizará con la fuerza de Falabella, la empresa de retail firmó un memorándum de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del IKEA y de la franquicia mundial, para el desarrollo y operación de las primeras tiendas en Sudamérica.

Según la compañía, el acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países, que implicará una inversión estimada de US$ 600 millones. Es importante destacar que durante el 2017 el gigante sueco de muebles y artículos para el hogar vendió US$43.374 millones; además recibió 817 millones de visitas en sus tiendas por el mundo y 2.100 millones de visitantes registró la web.

Para IKEA el plan de crecimiento en Sudamérica y el arranque en Chile, es una excelente noticia; el mejor banco de pruebas, por la similitud del perfil del consumidor europeo y del chileno. “A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento”, asegura el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof.

Desde hace años, en Sudamérica se ha buscado un referente de marca para la compra de muebles y productos para el hogar, una búsqueda sin éxito, pues el mercado está muy diseminado en pequeños fabricantes que luego comercializan con distribuidores especializados, o con surtidos reducidos en retails.

La apertura de la primera de estas tiendas será en Santiago a fines de 2020 y se materializará a través de Sodimac, el formato de tienda con la que la compañía ha explorado una propuesta de mobiliario durante años, especialmente a través de su unidad de mejoramiento del hogar o de otros similares a Ikea como es el caso de Homy en Chile.

Fuente: AméricaRetail.-.http://www.america-retail.com/opinion/opinion-ikea-da-un-paso-rumbo-a-chile-fallo-o-acierto/?utm_medium=email

- publicidad -