Impresiones y efectividad de la publicidad

Aunque las campañas de publicidad con un eje fuerte en relevancia emocional y enganche creativo generan incrementales tangibles para los negocios, un nuevo informe publicado por Kantar Millward Brown revela que menos de uno de cada siete anuncios están diseñados para transmitir un mensaje emocional fuerte que los consumidores absorban con rapidez.

El documento Make a lasting impression, se basa en el análisis del registro de datos de Kantar Millward Brown de 160.000 anuncios evaluados para demostrar cómo la comprensión de los factores que impulsan el compromiso puede hacer más efectiva la publicidad. El estudio enseña las principales características y funciones que debe seguir el mercado publicitario para lograr mantener a la mayor cantidad de gente posible la recepción del producto.

La publicidad con alto impacto creativo, conseguido por el enganche emocional, da como resultado mejoras importantes en la cuota de mercado prevista a corto plazo.

Kantar Millward Brown también examinó las ventas postcampaña en 1.700 casos, y el resultado del análisis mostró que un enfoque fuerte en la relevancia emocional y en el enganche creativo lleva a un crecimiento financiero.

 Resultados similares han sido demostrados por medio de la codificación facial (enfoque neurocientífico Sistema 1), que ha sido usada para acceder a la respuesta expresiva de los consumidores a anuncios de más de 9.000 marcas establecidas, medianas y grandes. El 25% principal de los anuncios que generan expresiones faciales tienen un desempeño mucho más potente en términos incrementales de ventas.

El informe analiza además la publicidad que se emite en la televisión, videos en pre-roll y redes sociales; los resultados de una semana de estudios mostraron que solo 15% de los anuncios se basan enteramente en mensajes implícitos que las personas pueden absorber fácilmente.

Daren Poole, director global de marca, de Desarrollo Creativo de Kantar Millward Brown, dice que “los especialistas en marketing deben ir más allá del mensaje y concentrarse en la impresión que quieren que deje el anuncio y la marca en conjunto. Esto abarca la idea creativa, qué se dice en el anuncio, cómo se cuenta la historia y el tono emocional. Es el momento de dejar de vender características de productos: casi nunca funciona. Muestren; no cuenten”.

El estudio Make a lasting impression destaca cinco áreas principales para un fuerte desarrollo creativo, entre las que se incluye: … para ver más visite el siguiente enlace: http://www.mercadeodigital.cl/impresiones-efectividad-publicidad/

Fuente: http://www.mercadeodigital.cl