InGEOnious para proyectos geoespaciales

4041

Numerosas empresas alrededor del globo están preparándose para las tecnologías de transformación. Las tecnologías geoespaciales, sin duda, forman parte de este importante cambio, con enormes impactos en sectores tan diversos como la minería, agricultura, gestión pública y cambio climático, por mencionar algunos. Datos, y datos geoespaciales en específico, cada vez son más indispensables para el futuro crecimiento de las organizaciones y la participación significativa en los mercados.

Según Forbes Insight y KPMG “2016 Global CEO Outlook”, la calidad de datos y la capacidad de su análisis, está catalogada en primer lugar dentro de las cinco principales prioridades de inversión en la actualidad, hecho que se evidencia además en un increíble 84% de CEOs expresando preocupaciones relacionados con la calidad de los datos en los que basan sus decisiones.

El desafío de obtener e implementar datos geoespaciales de alta calidad, es fundamental en los mercados de hoy y en un mundo globalizado, pero al mismo instante, puede ser desalentador, oscurecer los beneficios y todas las posibilidades que ofrecen los datos geoespaciales.

Gartner, Inc., líder mundial en investigación y asesoría tecnológica, determinó el impacto financiero de datos inexistentes o deficientes y estimó la pérdida a un promedio de 9.7 millones de dólares por compañía, por dar un ejemplo. Estos costos, no obstante, no son exclusivamente financieros, sino también consisten, por ejemplo, en la pérdida de oportunidades o la toma de decisiones de mayor riesgo como resultado de la baja confiabilidad en los datos procesados o la inexistencia de ellos en primer lugar.

Sin embargo, la disponibilidad de nuevos tipos de datos y la posibilidad del levantamiento de ellos, como por ejemplo los datos geoespaciales (que pueden analizarse computacionalmente para revelar patrones, tendencias y asociaciones) y en combinación con nuevos softwares analíticos, pueden brindar acceso inmediato a profesionales y operadores inexpertos.

Esto hace evidente, que la necesidad de disponer de datos de alta calidad es más importante que nunca, pero obtenerlos será cada vez más difícil para las compañías.

Los buenos datos pueden marcar la diferencia; Si las decisiones están basadas en datos geoespaciales de buena calidad, ¡se obtendrán enormes ventajas competitivas! La toma de decisiones se verá drásticamente beneficiada, la productividad aumentará y por ende la rentabilidad de los negocios. Pero si se utilizan datos deficientes, ¡se podrán perder o no detectar oportunidades, basar decisiones bajo suposiciones falsas y por ende perder ingresos significativos!

Es por estos motivos por los que existe InGEOnious –Geospatial Consulting SpA– apoya en obtener y asegurar la ventaja competitiva y asimismo el retorno deseado al momento de invertir en la adquisición de datos geoespaciales.

InGEOnious asesora proyectos de teledetección aplicada y/o levantamientos topográficos/aerofotogramétricos, analiza de manera individual los requerimientos específicos de cada cliente y determina los requisitos y características de los datos a levantar.

⇒ Ejemplo de un producto final de un proyecto del área de la Agricultura de Precisión asesorado por InGEOnious: “Redistribución de cuarteles y sus respectivas aplicaciones como nutrientes y riego (entre otros), en base a datos obtenidos mediante teledetección aplicada”.

InGEOnious es 100% independiente y no tiene afiliación con ningún proveedor de datos geoespaciales, lo que garantiza asesoramiento estrictamente alineado con las necesidades reales y específicas de sus clientes. InGEOnious asesora y acompaña proyectos desde el comienzo hasta el final, determinando para cada empresa la solución que entregará datos significativos, desde la selección de la plataforma y sensor a emplear, hasta el diseño del levantamiento y los productos (datos) a entregar, y finalmente, evalúa los resultados generados por parte de los proveedores de los servicios.

InGEOnious es pionero en esta área y aboga por los intereses de sus clientes, ya que no vende el servicio de levantamiento y por ende no posee ningún interés o necesidad de rentabilizar inversiones de una tecnología adquirida. InGEOnious se enfoca y recomienda exclusivamente, lo que realmente llevará adelante el negocio de sus clientes y solo el negocio de sus clientes!

⇒ Ejemplo de un producto final de un proyecto del área de la Agricultura de Precisión asesorado por InGEOnious: “Redistribución de cuarteles y sus respectivas aplicaciones como nutrientes y riego (entre otros), en base a datos obtenidos mediante teledetección aplicada”.

La motivación de crear InGEOnious nació por su Fundador Frederick Keusch, Ingeniero en Geoinformación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, Alemania (Frankfurt University of Applied Sciences), Magister en Teledetección, Diplomado tanto en Geomática y Tecnología Satelital como en Planificación y Gestión Estrategia, y radicado en Chile desde el año 2010. Desarrollándose durante estos años, tanto en el mercado privado de levantamientos topográficos como en la academia universitaria dedicado a la investigación y la docencia en el área de la teledetección aplicada. Haber colaborado y participado en alrededor de 50 proyectos geoespaciales, en áreas tan diversas como la minería, agricultura, medio ambiente y obras públicas, entre otros, el fundador de InGEOnious ha detectado a menudo una gran deficiencia en los datos geoespaciales levantados. En varias situaciones eran erróneos o manipulados; levantados por operadores sin las capacidades adecuadas o peor aún, y lamentablemente notorio en la mayoría de los casos: simplemente no se levantaron los datos adecuados y capaces de entregar la información significativa para resolver los problemas de los clientes.

Teniendo en mente estas experiencias y al mismo instante sabiendo, que la tecnología geoespacial (y los datos que provienen de ella) forma parte importante de las tecnologías de transformación y en consecuencia tendrá impactos enormes en una gran variedad de sectores de la industria nacional, todos los servicios de InGEOniuos están estrictamente orientados en la obtención de datos reveladores para sus clientes y en acuerdo con la misión principal de InGEOnious: “entregar soluciones inge(o)niosas que marcan la diferencia para sus clientes frente de sus competidores”.

Todos aquellos que quieren estar un paso importante por delante de su competencia, podrán encontrar más información en el sitio web de la empresa (https://www.ingeonious.com/) y revisar la gran gama de servicios que ofrece para que su negocio estará dentro de los ganadores de los mercados de hoy y del futuro. Les recomendamos revisar la sección “Noticias del Mundo Geoespacial”, donde encontrará artículos sobre el estado actual y tendencias de las tecnologías geoespaciales, las cuales podrán ser de interés particular para su sector y brindar ideas para sus próximos proyectos.

InGEOnious

-- publicidad --
#EspacioPublicitario 468×60 inserto