Instagram Shopping y las ventajas para su empresa

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Instagram Shopping, es de las últimas novedades importantes que ha integrado esta aplicación social en el mundo, que a la fecha tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes; por lo que es considerada la red social con mayor crecimiento. Piensa todo lo que esta app puede aportar a tu negocio.

Instagram Shopping, es una herramienta diseñada por Instagram, que permite que las tiendas puedan etiquetar los productos que venden online en las fotografías. De este modo, quedan vinculadas las imágenes a unos determinados artículos, con su precio y características, y la experiencia de compra mejora enormemente.

Lo mejor es que resulta una opción no invasiva, al aparecer esa información sólo si el usuario lo decide.

 Tips para Instagram Shopping

  • Tener FanPage en Facebook.
  • Tener perfil de empresa en Instagram vinculado con alguno de los catálogos de Facebook.
  • Tener una tienda online de productos físicos
  • Haber publicado como mínimo 9 imágenes en Instagram
  • Descargar la última versión de Instagram
  • Subir los productos que quiera etiquetar en Instagram Shopping a un catálogo en su FanPage.

– Pasos a seguir para tener sus productos en el catálogo de Facebook

Tal y como hemos comentado antes, lo primero es tener una tienda en Facebook o bien crear y administrar un catálogo de productos en la sección Business Manager.

Puede cargar su catálogo de productos de forma automática si tiene su tienda en WooCommerce, es muy sencillo, ya que solo tendrá que añadir un plug-in a su tienda online.

Conecte su catálogo de productos de WooCommerce con la tienda de Facebook mediante el plugin de Facebook para WooCommerce. Con su instalación y activación podrá importar tus productos al catálogo de Facebook en un momento.

Para completar la acción deberá tener configurada una cuenta publicitaria en Facebook con el píxel de Facebook activado en su e-commerce.

Si la tienda fue creada en BigCommerce o Shopify, ambas plataformas ya vienen integradas para trabajar con Instagram Shopping. Hay un módulo que sincroniza el catálogo de tienda online con un catálogo de tienda en Facebook. Si su tienda está hecha en Prestashop, tiene que importar tu catálogo a Facebook en CSV/XML. Si su tienda fue creada en una plataforma externa como Etsy, tendrá que subir tu catálogo de productos de forma manual a tu página de Facebook.

¿Cómo etiquetar productos en Instagram Shopping?

Para etiquetar en Instagram Shopping, debes tener aprobada la tienda online en Facebook. Una vez aprobada debe ir a Instagram y clicar en Opciones -Configuración de Negocio.

Tras hacer check para conectar con el catálogo, podrá usar las shopping tags. Parece un proceso muy rápido, pero el check no es instantáneo, puede demorar entre 3 y 7 días, ly cuando el proceso esté listo, recibirá una notificación en su cuenta Instagram.

Una vez activado debe ir a la aplicación social Instagram subir una imagen del producto que desea publicitar o ir a una existente y etiquetar el producto al igual que lo haría para mencionar a una persona. En cada publicación que haga, puedes poner hasta cinco etiquetas de producto. Si se trata de una publicación en carrusel, tenga en consideración que el número asciende notablemente.

Instagram Shopping: “conejillo de indias”

Todo nuevo proyecto ejecutable es necesario probarlo con los usuarios arriesgándose a todo, en especial a mejorar y ampliar las características de la aplicación. Primero se probó en Estados Unidos y, tras meses haciéndose evidente que funcionaba, en marzo de este año se decidió extender la función a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.

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