Las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica y en Chile

8497
- publicidad -
Ads páginasWeb 468×60 2

Convencidos de que la gente comprometida y feliz en su trabajo tiene relación directa con la productividad y los resultados en éste, es por lo que las empresas han ido comprendiendo que la real importancia del cambio de los trabajadores es por el trato que éstas tienen con sus colaboradores.

Este tipo de organizaciones son las que integran la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina: referentes indiscutibles para inspirarse, aprender y emprender.

 De acuerdo a información entregada en el portal Great Place to Work, las mejores empresas reconocidas y valoradas para trabajar en América Latina “tienen el desafío adicional de implementar y sostener procesos de mejora que atraviesan fronteras”. En Directorio Empresas Chile hemos querido hacer un reconocimiento a estas multinacionales y, por supuesto, a las empresas mejor calificadas por sus propios trabajadores en nuestro país.

Las empresas que integran la categoría internacional han sido reconocidas previamente en las listas de al menos 3 países de la región, “lo que refleja el continuo esfuerzo por ampliar el alcance de su transformación a nivel regional, impactando en cada vez más trabajadores”, asegura el portal Great Place to Work  (  http://www.greatplacetowork.cl/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-america-latina/las-mejores-multinacionales-para-trabajar-en-america-latina ).

La información destaca que en el ámbito del trabajo pueden observarse diferentes categorías de organizaciones: aquellas que marcan la vanguardia, las que están atravesando un proceso de mejora y las que piensan que no están aún preparadas para emprender un camino de transformación. Sin embargo, sólo se trata de dar el primer paso. Primero para conocerse objetivamente, aprender metodologías y dominar nuevas herramientas. Luego, para impregnar culturalmente la convicción de transformarse y de emprender un camino de mejora, en forma gradual, pero con coherencia y consistencia en el tiempo.

Empresas Internacionales reconocidas por sus trabajadores:

 En el primer lugar está la multinacional cadena hotelera Accor, que cuenta con más de 13.000 colaboradores junto a sus afiliadosAccor (Chile), Accor Hospitality (Argentina), AccorHotels (Brazil), los Hoteles Novotel, Ibis y Ibis Styles en Mexico, Hotel Ibis Asunción (Paraguay) y AccorHotels (Peru).

El segundo lugar es para la multinacional Dell EMC del sector Tecnologías de la información, con más de 6.400 colaboradores y las empresas afiliadas en América latina EMC (Chile), EMC (Argentina), Dell Computadores do Brasil Ltda (Brazil), EMC (Brazil), Dell EMC (Mexico), Dell (Panamá)

Mientras que el tercer puesto lo ocupa la empresa del sector manufactura y producción SC Johnson , con más de 1.890 colaboradores y sus afiliados SC Johnson & Son de Argentina (Argentina), SC Johnson (Brazil), SC Johnson & Son (Mexico), SC Johnson CA (One Regional Operation – Central America), SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A. (Venezuela).

El cuarto escaño de reconocimientos a las empresas por parte de sus trabajadores lo ocupa Cisco del sector Tecnologías de la información, con casi 1.700 colaboradores en el mundo, y de sus afiliados Cisco (Brazil), Cisco (Costa Rica), Cisco (Mexico), Cisco (Peru)

Los más de 1.480 colaboradores de la multinacional Natura, le dieron el quinto lugar del ranking, unido a sus afiliados Natura Cosméticos (Chile), Natura (Argentina), Natura Cosméticos Ltda. (Colombia), Natura (Mexico) y Natura (Peru).

La empresa del sector Biotecnología y farmaceutica Monsanto ocupa el sexto lugar de las empresas mejor calificadas por sus trabajadores, organismo que cuenta con una cifra cerca a los 4.200 colaboradores, de las empresas afiliadas Monsanto do Brasil, Monsanto Costa Rica (Costa Rica), Monsanto Guatemala (Guatemala), Monsanto (Mexico), Monsanto (Paraguay).

El sector transporte ocupa el séptimo lugar en la línea de reconocimientos a las empresas, y esto se debe a que los más de 2.900 colaboradores de DHL, con representación en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica (2), República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay así lo quisieron.

 

En Chile la situación no se aleja mucho de la realidad mundial

Más de 240 mil colaboradores de un total de 207 empresas –nacionales e internacionales – participaron de la medición de clima laboral que realiza anualmente Great Place to Work, con una metodología única probada por más de veinticinco años.

 Su sistema es riguroso y objetivo, y marca un estándar global para definir grandes lugares de trabajo para fines comerciales, académicos y gubernamentales. Para elegir a estas empresas y elaborar el listado -en orden numérico correlativo con las 50 primeras ganadoras-, la organización realizó una encuesta directa a los trabajadores quienes determinaron el nivel de confianza en su organización como pilar fundamental para lograr un buen clima laboral. “Este año la mayor parte de los trabajadores encuestados pertenecen a una nueva generación: son millennials (43%), el 62% lleva 5 años o menos en su organización, el 34% tiene enseñanza universitaria completa, seguidos por los técnicos-profesionales (27%)” asegura el portal.

El ranking nacional lo lidera Transbank, del sector Servicios Financieros y Seguros, con una cantidad de 618 colaboradores; mientras que el segundo lugar lo ocupa la empresa BancoEstado Microempresas, del sector Servicios bancarios y crediticios, Financieros y Seguros, con más de 1.200 colaboradores en el país.

El tercer lugar lo ocupa el Grupo de Empresas Chilquinta, del sector Energía, manufactura y producción y que cuenta con más de 700 colaboradores. La banca vuelve a ocupar un nuevo puesto en el ranking nacional. BCI (Banco de Crédito e Inversiones) con casi 10.000 colaboradores. Mientras que el 5º lugar lo ocupa la multinacional Natura de productos especializados y con más de 180 colaboradores sólo en Chile (alcanzó el mismo puesto que en la categoría internacional, leer más arriba).

Fuente: www.greatplacetowork.cl

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 inserto