Lo nuevo para pymes, Ley de Pago a 30 días

84
Luego que el gobierno impulsara y modificara la Ley de Pago Oportuno por la Ley de Pago a 30 días, surgió una impulsiva expectativa en el mercado en relación a cómo se implementará esta normativa y quiénes serán los reales beneficiados.

Lo que nació como una ley con foco en equiparar las condiciones para todos los actores del mercado, está a punto de convertirse en un hecho real a través de la Ley de pago a 30 días. Un cambio cultural de estas características requiere considerar que, si no existe una mirada amplia y flexible el remedio puede terminar siendo peor que la enfermedad; esto, teniendo en cuenta que para un gran pagador siempre va a ser más beneficioso un proveedor con flexibilidad a la hora de negociar.

A pesar que existe consenso con respecto a la necesidad de una política pública de esta naturaleza, la duda que ahora nace es el cómo se ejecutará la misma, sobre todo para las Pymes.

Existe una serie de empresas y plataformas que están trabajando y actualizando su información para trabajar en conjunto con el nuevo sistema. En el proceso de implementación de esta nueva ley, el foco debe estar puesto en buenas prácticas de pago.

Ante tal situación, Fynpal, plataforma pionera en financiamiento digital, entrega algunas recomendaciones a considerar;

– Confirmar la recepción y fecha de pago de las facturas recibidas antes de 48 horas, lo anterior es una información valiosa para proyectar los flujos y facilitar la cotización de anticipos.

– Cumplir con la fecha de pago establecida y ofrecer alternativas de pago anticipado al momento de confirmar la factura, entregando la opción al proveedor de disminuir sustancialmente su costo de financiamiento y cobranza.

– Privilegiar pagos vía transferencia electrónica, versus el pago a través de cheques o vale vista, informando al cliente por mail o mensaje de texto el abono realizado.

– Simplificar el proceso de aplicación de descuentos y rebates considerando políticas que no impacten en los plazos de pago de las facturas correctamente emitidas.

En este contexto, Fynpal se muestra como un aliado estratégico disponiendo a las grandes empresas una plataforma de gestión de pago anticipado que puede ser utilizada con recursos propios o de cualquier institución financiera que el cliente elija.

ACERCA DE FYNPAL

Es la plataforma de gestión de pagos anticipados, abierta y transparente, para todas las empresas de Chile. Permite gestionar los anticipos a proveedores, realizar Confirming y Factoring con múltiples bancos y/o fondos de inversión.


Más información en www.fynpal.com

-- publicidad --
#EspacioPublicitario 468×60 inserto