jueves 25 abril 2024
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Lo bueno de ser narcisista

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Los narcisistas se ven a sí mismos como visionarios carismáticos. Realmente ayudaría a la empresa si realmente lo fueran.

Lo más probable es que sepas de algún narcisista, ya sea un compañero de trabajo, un miembro de la familia o un amigo. A veces esa persona es incluso tu jefe, porque los rasgos narcisistas incluyen el egoísmo, la confianza excesiva, la falta de empatía y la agresión. Estas personas muestran una marcada preferencia por sus propias opiniones y son muy sensibles a todas y cada una de las críticas.

“El narcisismo se refiere al sentido que todos tenemos de nosotros mismos, la consideración en la que nos mantenemos, las formas en que nos enfocamos, y a veces nos fijamos, en nosotros mismos”, reconocen expertos.

El narcisismo no es inherentemente patológico para un individuo u otras personas, asegura  Matt Lundquist, psicoterapeuta formado en la Universidad de Columbia y fundador y director clínico de TriBeCa Therapy. “Si los has visto en puestos de liderazgo, probablemente tengas aún más información. Parece que viven la vida con un conjunto de estándares diferentes a los que hacemos nosotros, pero, sin lugar a dudas, tienen un cierto carisma”.

El término ‘narcisista’ se usa con tanta frecuencia como ‘peyorativo’ que la idea de que el narcisismo puede ser normal, saludable e incluso subdesarrollado en algunos casos, queda en el camino. 

Tendemos a pensar negativamente en los líderes narcisistas. Pero por el lado positivo, los narcisistas también tienden a tener una fuerte ética de trabajo y un alto impulso, y pueden ser extremadamente amables. Así es como suelen subir a la cima. El empleado narcisista es motivado, carismático y exuda confianza, por lo que se destacará entre sus compañeros como candidato principal para puestos de liderazgo.

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/living/using-healthy-narcissism-for-success-from-a-psychotherapist/471650 // https://www.entrepreneur.com/leadership/your-narcissistic-boss-could-be-great-but-is-probably-just/309703 

Cómo crear un negocio digital con buenos resultados

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En cada negocio digital, la rentabilidad dependerá de la visibilidad del sitio web y del ingenio del emprendedor, que deberá estar atento al abecé del marketing digital y de las métricas del todopoderoso Google.

Aunque no es fácil, porque casi todo está inventado, también se puede mejorar lo existente. Crear un negocio digital es una de las mejores opciones porque, a diferencia de una tienda física, tiene escasos costos iniciales: lo primero que se necesita es un stock de productos para vender y una website con carrito de compras.

Si tienes una idea que puede resolver los problemas de la gente, considera convertirla en una aplicación móvil. Una opción que puede resultar ideal para quienes tienen un proyecto que permita resolver algún problema cotidiano. Como MercadeoDigital, nuestra recomendación se orienta por el comercio de joyería y bisutería, videojuegos y accesorios para smartphones.

Para abrir la tienda es posible recurrir a creadores de páginas web, como Wix o SitioSimple, que ofrecen variedad de plantillas y la posibilidad de alojamiento (hosting). La rentabilidad dependerá del tipo de producto y servicios puestos en venta. 

Estas actividades son posibles aprendiendo y creando uno mismo. Plataformas, como Udemy, ofrecen cursos sobre la creación de apps. Incluso, hay software, como AppyPie, que permite desarrollar aplicaciones desde cero, sin conocimientos previos.

Muchos dueños de pequeños negocios que mejoran sus ventas en el mundo online, necesitan gente que sepa asesorar en los anuncios digitales que se pueden utilizar como herramienta en la web. Además, y a efectos de conseguir excelentes resultados, es aconsejable reforzar conocimientos; tales como estudiar gestión de proyectos, análisis de datos y el sistema de KPI entre otras herramientas.  

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/6-pequenos-negocios-digitales-rentables_0_VWeUVVJAjJ.html

Toma de Decisiones; momentos clave para la empresa

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Estudios revelan que gerentes de empresas gastan un 30% del tiempo -en promedio- en la toma de decisiones de las empresas, y en cargos directivos este tiempo llega a ser ocupado hasta un 70%.

Sin importar si es una pequeña o gran compañía, los empresarios se ven obligados a tomar decisiones empresariales importantes que marcan el futuro de éstas y de sus trabajadores. Eso ha sucedido especialmente en épocas de crisis y recuperación económica.

Un estudio de McKinsey & Company, Inc. -consultora estratégica global, que presta servicios a las mayores empresas de negocios del mundo- reveló que un gerente de alguna compañía incluida en la lista Fortune 500 puede llegar a gastar un 30% de su tiempo en la toma de decisiones para la empresa, incluso, en niveles de dirección más altos esta cifra puede llegar al 70%.

“Las decisiones empresariales no deben tomarse de manera impulsiva, para tomar decisiones oportunas es preciso conocer cada proceso tanto positivo como negativo de una empresa”, asegura Albana Llaneza, directora de SAP Concur y asesora de servicios de administración de viajes y gastos a empresas.

La experta en negocios y empresas asegura que las decisiones empresariales “son un proceso que se desarrolla a través de los años y que mantiene una estructura cíclica, la cual se retro-alimenta a partir de las acciones que se ejecutan”. 

Para llegar a la toma de decisiones, resulta imprescindible -no solo tener a un buen equipo de trabajo que analice y proponga soluciones que resulten efectivas- sino también se requiere de micro-competencias que los directivos deben aprender a desarrollar como la observación, saber escuchar, preguntar, identificar criterios, ser creativos, entre otras.

Según expertos, existen algunos tips necesarios para estructurar estrategias que permitan una toma de decisiones eficaz. Para ello, lo primero es Identificar el Problema. Un problema surge cuando se percibe una alteración del estado actual de una situación y el estado que se desea de ella. Ésta pone en alerta al responsable del área comprometida y lo obliga a conocer la problemática, su naturaleza y -mediante un análisis-, actúa para resolverlo o para llevarlo al estado que se quiere alcanzar.

Para que esto se desarrolle de la mejor manera, el responsable deberá contar con la información y con los recursos para identificar el problema y luego encontrar la mejor solución posible. De esta manera logrará identificar los criterios y así llevar a cabo el proceso de toma de decisiones.

Análisis de las Alternativas. Una vez detectado el problema, se ponen sobre la mesa todas las alternativas que podrán resolver la problemática. Esto facilita el estudio minucioso de cada una de ellas. Se recomienda identificar las fortalezas y debilidades de la empresa con el fin de escoger la mejor opción para resolver el problema con éxito. 

Una vez presentadas y evaluadas todas las alternativas, se llega a la toma de decisiones. En este paso, se deben considerar factores como los financieros, corporativos, legales y éticos; todo de acuerdo con los parámetros y las necesidades de la compañía.

Implementar la Decisión. Esta es una de las más importantes etapas. Este proceso se sostiene sobre una estructura cíclica, lo que significa que cuando todas las partes afectadas participan, las soluciones a futuro son inmediatas y eficaces. “Sin duda, la decisión final se les debe comunicar. De esta manera los colaboradores se comprometerán con la alternativa que permitirá solucionar el problema”.

Evaluar la efectividad de la Toma de la Decisión.  Una vez implementada la solución, es necesario evaluarla para saber si el problema fue resuelto. Para ello, es importante contar con un estudio que documente y analice todo el proceso. Si hubiese un error, este se podrá detectar dentro de las etapas y la nueva decisión para afrontarla será más fácil de encontrar.

Fuente: https://soyemprendedor.co/7-consejos-para-tomar-buenas-decisiones-empresariales/9079/

Le Méridien, el nuevo ex-Crown Plaza y las empresas hoteleras al poder

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Desde el 1 de enero del año pasado el recinto ubicado a metros de las plazas Baquedano e Italia tiene nuevos controladores. Su nuevo propietario es la marca Le Méridien, de la cadena hotelera Marriott. 

El Hotel Crowne Plaza fue uno de los edificios más emblemáticos del centro de Santiago, siendo inaugurado hace más de 40 años, durante la década de los 80. Ahora en su lugar se encuentra el elegante Le Méridien, el primero en Latinoamérica de una lujosa marca de hoteles instalada en varios países y en paradisiacos destinos.

El establecimiento hotelero fue inaugurado en diciembre del año pasado, convirtiéndose en el primer Le Méridien de Latinoamérica.

El Crown Plaza fue un hotel con tradición emplazado en pleno centro neurálgico de la capital de Chile, a una cuadra de la Plaza Italia. Víctima de la revuelta social y luego la pandemia el hotel cerró sus puertas. Y, el 31 de diciembre de 2022 venció el contrato de marca que bautizaba al Hotel Crowne Plaza como tal, estando bajo el control del fondo de Inversiones Hoteleras Larrain-Vial, pasando a ser Le Méridien.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/que-paso-con-el-crowne-plaza-hoy-opera-con-otro-nombre-en-chile/

Customer Data, el futuro en el ecosistema del marketing

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La importancia de las Customer Data Platform en el ecosistema del marketing

Las CDP – sigla en inglés de Customer Data Platform en el ecosistema del marketing, son consideradas importantes por el 71% de los marketeros porque -y aunque no lo ponen en práctica- optimizar el recorrido de compra es prioritario. 

Un Customer Data Platform o CDP, es un software paquetizado o ecosistema, en el que se unifican en una misma base de datos toda la información de los clientes, pudiendo acceder a esta otros sistemas, de manera sencilla. 

Los datos del cliente pueden venir de diferentes canales. La CDP lo que hace es limpiarlos y ofrecerlos a través de perfiles de clientes, para ser utilizados para campañas de marketing. 

Principales características del Customer Data Platform o CDP: 

  • Data Collection. El CDP te ayuda a almacenar toda la información que necesitas y de diferentes tipos, actuando como un gran contenedor de información de donde poder tirar para sacar conclusiones.  
  • Unificación. El Customer Data Platform te ayuda a unificar toda esa información, con el objetivo de que sea mucho más manejable.
  • Segmentación. A través de la CDP, puedes realizar fácilmente segmentaciones que te ayuden a personalizar tus campañas, redundando finalmente en un aumento de la conversión.
  • Activación. Un Customer Data Platform te permite poner en marcha acciones de marketing en función de la información recogida, la segmentación realizada y los insights extraídos. De esta manera deja de ser un elemento pasivo para convertirse en activo, el cual trabaja completamente para el negocio. 

Gracias a estas funcionalidades, la Customer Data Platform puede proporcionar a departamentos o áreas esenciales de la organización —tales como marketing o ventas— información importante para facilitar la resolución de problemas y la generación de oportunidades de negocio.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/27/la-importancia-de-las-customer-data-platforms-en-el-ecosistema-del-marketing/ 

“No te apures”, la campaña por el grabado de patente en vehículos

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“Te sugiero que no te apures”, señaló en el registro Juan Carlos Muñoz, líder de la cartera. “Nuestra propuesta de reglamento que describe cómo se debe ser el grabado de patente en espejos y vidrios, recién fue ingresado a Contraloría”, dijo en referencia a la instancia oficial donde actualmente está en trámite.

El proceso del Grabado de la Patente del auto en los vidrios, implica hacer un tallado permanente en distintos puntos del vehículo y hace algunos días se dio a conocer el Reglamento del proceso que da cuenta de aspectos como el tamaño que deben llevar las inscripciones de letras y dígitos. 

“Una vez que esta apruebe ese reglamento va a haber 12 meses de plazo para que las personas puedan grabar debidamente sus patentes”, detalló junto a una invitación a estar atentos a los canales oficiales de comunicación. “Vamos a estar entregando todo tipo de información oportunamente”. 

De acuerdo a la información del Ministerio de Transportes, una vez que se difunda la medida oficialmente las máquinas nuevas solo tendrán cuatro meses para aplicar el grabado de la patente en sus vidrios y espejos laterales.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/no-te-apures-sugiere-campana-por-el-grabado-de-patente-en-vidrios-y-espejos/

Fiat 500e propone una ‘dolce vita’ sostenible y cero emisiones 

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Con un peso de poco más de 3,000 libras, el Fiat 500e es el vehículo eléctrico para pasajeros más liviano de su segmento. Su diseño aerodinámico, con rines de 17 pulgadas con corte de diamante, lo hace atractivo y eficiente.

Este pequeño y dinámico modelo combina la nostalgia del diseño clásico del 500 con la tecnología y la eficiencia de un vehículo eléctrico de última generación. Es el Fiat 500e -edición 2024- una versión moderna y tecnológicamente avanzada del clásico 500, con nuevas características de seguridad, sin dejar de ser divertido de conducir y fiel a sus raíces.

“FIAT está asumiendo los vehículos eléctricos de una manera que solo la marca italiana puede hacerlo; combinando el espíritu de un ícono ‘La Dolce Vita’ con una misión de sostenibilidad y cero emisiones”, reconoce Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO del Grupo Stellantis a nivel global.

Con su llegada a las salas de exposición de Stellantis Norteamérica, el Fiat 500e promete revolucionar el mercado de vehículos eléctricos. El vehículo ícono de la marca tiene todo para convencer a más de uno de cambiarse al sector de los coches electrificados.

El Fiat 500e ofrece una capacidad de carga rápida que puede ser clave para convencer a los interesados en un auto eléctrico. Equipado con 85 kW de potencia de carga, puede recorrer hasta 31 millas (50 kilómetros) con solo cinco minutos de carga. Además, alcanza el 80% de su capacidad de batería en tan solo 35 minutos, ideal para desplazamientos diarios.

En cuanto a tecnología, el Fiat 500e integra el sistema Uconnect 5 con conectividad avanzada y funciones de entretenimiento de última generación. Esto asegura que conductor y ocupantes disfruten de cada momento mientras se mantienen conectados. Intenta no sonreír cuando conduzcas este auto 😉 .

Fuente: https://laopinion.com/

Visa y Mastercard acuerdan fin a una guerra de 20 años por tarifas

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Visa y Mastercard anunciaron un fin a la batalla legal de larga data por tarifas de intercambio, comúnmente conocidas como tarifas de deslizamiento.

Las empresas Visa Inc. y Mastercard Inc. acordaron poner fin a una demanda de larga data que reducirá las tarifas que las empresas pagan para completar las transacciones con tarjeta de crédito, brindándoles un límite para que no se aumentaran hasta el 2030.

Cabe destacar que en este sector bancario, las tarifas son lo que cobran los emisores de tarjetas de crédito y las empresas pagan, a menudo entre el 1 % y el 2 %, cuando alguien usa una tarjeta de crédito o débito para comprar algo.

* Una demanda de 2005 afirmó que Visa y Mastercard cobraron tarifas de deslizamiento innecesariamente altas, y este acuerdo resolvería la demanda si se aprueba en la corte.

Ante tal efecto, Visa y Mastercard han dicho que las tarifas son por la responsabilidad que asumen al dar crédito a la persona que realiza la compra, y el intervalo de tiempo que se necesita para que se les devuelvan. 

Además de reducir las tarifas de intercambio y evitar que se aumenten, el acuerdo también permitiría a las empresas tener más capacidad para dirigir a los clientes a los métodos de pago preferidos y la “opcionalidad” en torno a los recargos, aseguran ambas empresas.

El término Tasa de Intercambio se refiere a una tarifa que un comerciante debe pagar con cada transacción con tarjeta de crédito y débito. Las tasas son establecidas por las empresas emisoras de tarjetas de pago a cambio de aceptar el riesgo de crédito y el manejo de los cargos inherentes a estas transacciones. 

Las tasas de intercambio son establecidas por las empresas financieras y revisadas periódicamente.

Fuente: https://www.investopedia.com/visa-mastercard-agree-to-lower-swipe-fees-to-settle-nearly-20-year-old-lawsuit-8620375