viernes 19 abril 2024
Inicio Blog Página 2

“No te apures”, la campaña por el grabado de patente en vehículos

0

“Te sugiero que no te apures”, señaló en el registro Juan Carlos Muñoz, líder de la cartera. “Nuestra propuesta de reglamento que describe cómo se debe ser el grabado de patente en espejos y vidrios, recién fue ingresado a Contraloría”, dijo en referencia a la instancia oficial donde actualmente está en trámite.

El proceso del Grabado de la Patente del auto en los vidrios, implica hacer un tallado permanente en distintos puntos del vehículo y hace algunos días se dio a conocer el Reglamento del proceso que da cuenta de aspectos como el tamaño que deben llevar las inscripciones de letras y dígitos. 

“Una vez que esta apruebe ese reglamento va a haber 12 meses de plazo para que las personas puedan grabar debidamente sus patentes”, detalló junto a una invitación a estar atentos a los canales oficiales de comunicación. “Vamos a estar entregando todo tipo de información oportunamente”. 

De acuerdo a la información del Ministerio de Transportes, una vez que se difunda la medida oficialmente las máquinas nuevas solo tendrán cuatro meses para aplicar el grabado de la patente en sus vidrios y espejos laterales.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/no-te-apures-sugiere-campana-por-el-grabado-de-patente-en-vidrios-y-espejos/

Fiat 500e propone una ‘dolce vita’ sostenible y cero emisiones 

0

Con un peso de poco más de 3,000 libras, el Fiat 500e es el vehículo eléctrico para pasajeros más liviano de su segmento. Su diseño aerodinámico, con rines de 17 pulgadas con corte de diamante, lo hace atractivo y eficiente.

Este pequeño y dinámico modelo combina la nostalgia del diseño clásico del 500 con la tecnología y la eficiencia de un vehículo eléctrico de última generación. Es el Fiat 500e -edición 2024- una versión moderna y tecnológicamente avanzada del clásico 500, con nuevas características de seguridad, sin dejar de ser divertido de conducir y fiel a sus raíces.

“FIAT está asumiendo los vehículos eléctricos de una manera que solo la marca italiana puede hacerlo; combinando el espíritu de un ícono ‘La Dolce Vita’ con una misión de sostenibilidad y cero emisiones”, reconoce Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO del Grupo Stellantis a nivel global.

Con su llegada a las salas de exposición de Stellantis Norteamérica, el Fiat 500e promete revolucionar el mercado de vehículos eléctricos. El vehículo ícono de la marca tiene todo para convencer a más de uno de cambiarse al sector de los coches electrificados.

El Fiat 500e ofrece una capacidad de carga rápida que puede ser clave para convencer a los interesados en un auto eléctrico. Equipado con 85 kW de potencia de carga, puede recorrer hasta 31 millas (50 kilómetros) con solo cinco minutos de carga. Además, alcanza el 80% de su capacidad de batería en tan solo 35 minutos, ideal para desplazamientos diarios.

En cuanto a tecnología, el Fiat 500e integra el sistema Uconnect 5 con conectividad avanzada y funciones de entretenimiento de última generación. Esto asegura que conductor y ocupantes disfruten de cada momento mientras se mantienen conectados. Intenta no sonreír cuando conduzcas este auto 😉 .

Fuente: https://laopinion.com/

Visa y Mastercard acuerdan fin a una guerra de 20 años por tarifas

0

Visa y Mastercard anunciaron un fin a la batalla legal de larga data por tarifas de intercambio, comúnmente conocidas como tarifas de deslizamiento.

Las empresas Visa Inc. y Mastercard Inc. acordaron poner fin a una demanda de larga data que reducirá las tarifas que las empresas pagan para completar las transacciones con tarjeta de crédito, brindándoles un límite para que no se aumentaran hasta el 2030.

Cabe destacar que en este sector bancario, las tarifas son lo que cobran los emisores de tarjetas de crédito y las empresas pagan, a menudo entre el 1 % y el 2 %, cuando alguien usa una tarjeta de crédito o débito para comprar algo.

* Una demanda de 2005 afirmó que Visa y Mastercard cobraron tarifas de deslizamiento innecesariamente altas, y este acuerdo resolvería la demanda si se aprueba en la corte.

Ante tal efecto, Visa y Mastercard han dicho que las tarifas son por la responsabilidad que asumen al dar crédito a la persona que realiza la compra, y el intervalo de tiempo que se necesita para que se les devuelvan. 

Además de reducir las tarifas de intercambio y evitar que se aumenten, el acuerdo también permitiría a las empresas tener más capacidad para dirigir a los clientes a los métodos de pago preferidos y la “opcionalidad” en torno a los recargos, aseguran ambas empresas.

El término Tasa de Intercambio se refiere a una tarifa que un comerciante debe pagar con cada transacción con tarjeta de crédito y débito. Las tasas son establecidas por las empresas emisoras de tarjetas de pago a cambio de aceptar el riesgo de crédito y el manejo de los cargos inherentes a estas transacciones. 

Las tasas de intercambio son establecidas por las empresas financieras y revisadas periódicamente.

Fuente: https://www.investopedia.com/visa-mastercard-agree-to-lower-swipe-fees-to-settle-nearly-20-year-old-lawsuit-8620375

Comercio minorista aumentó sus ventas 

0

Las ventas del comercio minorista tuvieron un alza de 3,63% en febrero, mientras que el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios presentó la mayor alza, con un aumento interanual de 16,5%.

El Banco Central informó que las ventas diarias del comercio minoristas anotaron una subida en el registro de febrero, dejando atrás año y medio de constantes retrocesos. La notable crecida en sus ventas fue de 3,63% durante febrero, y es la primera subida desde junio de 2022, y la mayor expansión desde abril 2021, cuando estas subieron un 37,53%.

En tanto, y de acuerdo a la información entregada por el Banco Central, el Índice de Ventas Diarias del Comercio Minorista (IVDCM) es un indicador nominal elaborado a partir de registros administrativos de boletas electrónicas proporcionado por el Servicio de Impuestos internos (SII). Se actualiza dos veces al mes, el día 5 con datos de la primera quincena del mes anterior, y el día 19 con información completa.

Para estos casos, las ventas diarias con boletas electrónicas incluyen el total de las transacciones, independiente del medio de pago y canal de venta, entre empresas y consumidores finales. Con el objetivo de obtener series de tiempo consistentes, el indicador se constituye a partir de una muestra de empresas seleccionadas por su estabilidad de reporte.

En tanto, el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios presentó la mayor alza, con un aumento interanual de 16,5%. El resultado se explicó mayoritariamente por el aumento en la facturación de otras actividades de servicios personales, seguida por los servicios de lavado y limpieza, incluida la limpieza en seco, de productos textiles y de piel; y por los servicios funerarios y de cementerios.

Fuentes: https://americaretail-malls.com/paises/chile/comercio-minorista-experimenta-primera-subida-en-ventas-en-19-meses/https://americaretail-malls.com/paises/chile/desplome-historico-ventas-del-retail-chileno-se-desploman-un-201-en-2023/ 

La arremetida del Mall Chino en el comercio nacional

0

El Mall Chino llegó para quedarse; superficie se duplica en un año y -a la fecha- alcanza los 181 locales en todo el país

Considerando que se trata de un tipo de comercio que ha ingresado fuertemente en el país, los Mall Chino se han transformado en grandes multitiendas con una amplia oferta y profusa variedad de productos.

De la mano de una amplia oferta de productos y a precios muy bajos, los Mall Chino se instalaron en grandes espacios de más de 1.000 metros cada uno. De éstos ya son más de 75 los que hay solo en la región Metropolitana. 

Los conocidos casi ya populares Mall Chino, repartidos en todas las ciudades y pueblos del país llegan a los 181 total país, y ofrecen desde implementos para el hogar, hasta accesorios para mascotas, maquillaje, comida, ferretería y más. 

* Cabe destacar que, desde enero del año 2018 hasta el 31 de octubre de 2023-, el SERNAC recibió 159 reclamos en contra de malls chinos.

Los Mall Chino se caracterizan por tener bajos precios, de cara a la competencia nacional, las hacen prácticamente un panorama obligado para los vecinos y cercanos.  Y así, crecen y crecen. Solo en la región Metropolitana, son más de 75 los espacios destinados ellos, superando los 85.000 m² de superficie en total.

Según un estudio de la compañía de algoritmos predictivos Xbrein, entre 2022 y 2023, las locaciones de los malls chinos aumentaron un 100%, tras alcanzar los 181 locales. Tan sólo en la región Metropolitana llevan 75 espacios destinados al comercio de productos importados desde China.

Según el reporte de la agencia Xbrein, en su totalidad los Mall Chino instalados en la región Metropolitana -multitiendas tipo bodegas y/o galpones- llegan a ocupar los casi 85.000 mt2, es decir cada uno de éstos con casi 1.000 metros de productos, con ganancias que les permite una proyección al alza del 50% en sus negocios.

Fuente: https://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/4661502/sernac-realizo-estudio-mall-chinos-largo-pais – https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/03/17/1125025/arremetida-de-los-malls-chinos.html/

Selección alemana de fútbol se desvincula de Adidas y firma con Nike 

0

Algunos aficionados expresaron su tristeza por el fin de la era de Adidas junto a la selección alemana de fútbol profesional, mientras que otros están entusiasmados con la posibilidad de ver a la selección con un nuevo diseño en el vestir deportivo generado de Nike.

Un cambio histórico, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado un acuerdo histórico con Nike, poniendo fin a una relación de 77 años con Adidas. A partir de 2027, Nike será el proveedor oficial de la selección alemana de fútbol, tanto masculina como femenina, en todas las categorías.

Se estima que el acuerdo entre la DFB y Nike tiene un valor de 750 millones de euros por 10 años, lo que lo convierte en uno de los contratos más lucrativos en la historia del fútbol. Este acuerdo supera con creces el contrato anterior con Adidas, que se estimaba en 60 millones de euros por año.

Entre las razones del cambio, la DFB ha explicado que la decisión de cambiar de proveedor se basó en una serie de factores, incluyendo la oferta económica de Nike, su enfoque innovador en el diseño y la tecnología, y su compromiso con el fútbol femenino.

Este cambio de proveedor marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la selección alemana de fútbol. Será interesante ver cómo se desarrolla la relación entre la DFB y Nike en los próximos años. 

La DFB espera que Nike le ayude a alcanzar sus objetivos deportivos, mientras que Nike espera aumentar su cuota de mercado en Alemania y en el mundo. No debemos olvidar que los alemanes se consagraron campeones de cuatro Copas del Mundo y tres Eurocopas masculinas con Adidas

Fuente: https://www.srdeportescr.com/futbol/alemania/seleccion-alemana/traiciono-a-adidas-seleccion-de-alemania-firmo-con-nike/

Tiendas de conveniencia para aficionados del automovilismo

0

La estrategia de crecimiento de GULF en Chile empezó con aperturas en Rancagua y Viña del Mar con su primera tienda de conveniencia, y ahora se suma Temuco. 

GULF, el gigante norteamericano con presencia en cinco continentes, llegó a Chile a fines del año pasado instalándose con sus primeras estaciones de servicios para automóviles y tiendas de conveniencias. Administrados por el Grupo Cabal, representantes de Repsol en Chile, su apuesta es por las regiones.

Conocidos para esta ocasión como Gulf Store, las tiendas de conveniencia son establecimientos comerciales instalados al interior de una gasolinera y que vende variedad de artículos cotidianos -sobretodo alimentación-, con menos de 500 m² y un horario comercial superior a las 18 horas, en un periodo de apertura de 365 días del año. 

Las Gulf Store, es decir las tiendas de conveniencia dentro de una estación de servicios, además de ofrecer una amplia gama de productos, pretende -según indica el comunicado- “ser un punto de encuentro para los aficionados al automovilismo y la velocidad, fomentando una comunidad que comparte la pasión por la innovación y la excelencia en el automovilismo”.

Cabe destacar que las tiendas de conveniencia y estaciones de servicio GULF se unen a la libre competencia de las zonas donde está incursionando, y que, en este caso con actores y competencias relevantes tales como las empresas Enex, Copec y Aramco. 

“Este es solo el comienzo de lo que esperamos sea una presencia significativa en todo el país. Actualmente, estamos explorando activamente nuevos puntos de atención a lo largo de Chile y esperamos compartir más novedades en el futuro cercano”, sostuvo Micael Kohn, gerente general de Combustibles Cabal, división de Grupo Cabal.

Fuente_: https://americaretail-malls.com/paises/chile/estacion-de-servicio-gulf-abrio-su-primera-tienda-de-conveniencia/

Industria Gamer registra importante crecimiento

0

La industria Gamer en Chile está registrando un importante crecimiento y en el mundo está moviendo cada vez más recursos, siendo parte de la economía de algunos países. 

Debido al éxito generado por la industria gamer en el mundo entero, creadores chilenos logran destacar en instancias internacionales. Tal es el caso de los emprendedores y asistentes al Games Developers Conference (GDC) 2024 en el Moscone Center de San Francisco, 

El GDC el evento de videojuegos más importante de Estados Unidos. Reúne a la comunidad de desarrollo de juegos para intercambiar ideas, resolver problemas y dar forma al futuro de la industria. 

Por duodécimo año consecutivo, Chile tendrá a programadores, productores y diseñadores de juegos para mostrar las últimas innovaciones en videojuegos chilenos en la GDC 2024. La delegación es apoyada por ProChile, la agencia de promoción de exportaciones dependiente de la Cancillería.

Cabe destacar que, la participación de Chile en estos eventos forma parte de la Política de Promoción de las Industrias Creativas chilenas, las cuales representan entre el 1,6% y 2,2% del PIB chileno, generando más de 400 mil empleos.

En el evento GDC 2024, Chile está representando por AOne Games, Ulpo Media, Octeto Studios, Iguana Bee, Playme Studios, ACE Team, a las que se suman Dual Effect, Rain Cup Games, Niebla Games y Abstract Digital. Estas últimas cuatro empresas son de la Región de Valparaíso y son apoyadas por la oficina de ProChile en esa región y financiadas por el Fondo de Innovación para la Competitividad 2023 del Gobierno Regional.

Fuente: https://www.entnerd.com/empresas-videojuegos-chilenas-evento-gamer-eeuu/