viernes 19 abril 2024
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La IA está cambiando los Modelos de Negocio en startups y empresas

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Modelos de negocios con IA en las empresas

Los resultados de trabajar con Inteligencia Artificial (IA) han provocado cambios en los modelos de negocio convencionales. Los empresarios deben ver la IA no solo como una herramienta, sino como un componente vital para planificar, lanzar y expandir sus empresas.

Para empresarios y creadores de Startups, este año exige una revolución en sus estrategias comerciales, donde la IA emerge no solo como una herramienta, sino como una necesidad para planificar, lanzar y expandir sus empresas desde el principio. 

El informe McKinsey State of AI destaca cómo el uso de la IA generativa está creciendo en diferentes áreas de negocio. Este aumento en la adopción de la IA no es simplemente una tendencia; es un testimonio de su eficacia en la racionalización de los procesos comerciales, la mejora de la eficiencia y la conducción del crecimiento. 

Además, el informe señala un futuro en el que la integración de la IA podría convertirse no solo en ventajosa para las nuevas empresas, sino también en esencial para su supervivencia, éxito y esfuerzos de recaudación de fondos.

Es por ello que nace la necesidad de conocer y dominar cómo la Inteligencia Artificial generada está revolucionando a las nuevas empresas, desde la automatización estratégica hasta la innovación, lo que permite además aprender estrategias para aprovechar la tecnología y alcanzar el éxito. 

Las startups pueden aprovechar el poder de la IA integrándola estratégicamente en sus operaciones. Esto incluye centrarse en abordar desafíos comerciales específicos, probar tecnologías a través de proyectos piloto y empoderar a los equipos con la capacitación y el apoyo adecuados.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/4-strategies-for-harnessing-new-technologies-as-a-growing/470357

Fundadores de startups buscan programadores

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Fundadores de startups y la búsqueda de programadores

Para los fundadores de startups y empresas en general, el abastecimiento de programadores debe ser siempre una combinación de arte y ciencia. 

Para los fundadores de startups, quienes a diario desafían al tiempo, inversores y las constantes y variables demandas del mercado, puede también resultarles extremadamente difícil contratar a programadores que puedan cumplir con las actividades requeridas, o quizás no ha encontrado la manera correcta de conseguirlo.

Los actuales cambios en los métodos de contratación que pasaron del clásico al online o remoto han sido todo un desafío para los expertos en negocios, según mercado. Es decir, además de las dificultades habituales relacionadas con las startups, los fundadores tienen que transformar su negocio y cambiar al reino virtual, específicamente, contratando de forma remota.

Una sugerencia para la contratación de los servicios de programadores es que los fundadores no técnicos consigan un asesor que sea un desarrollador sénior que pueda entrevistar a los candidatos. Cumplirán las tareas correctas, comprobarán el rendimiento y descubrirán el conocimiento real de los candidatos sobre la infraestructura y los lenguajes de codificación. 

Cabe destacar que buscar y conseguir asesoramiento profesional es necesario por dos razones: los fundadores prepararán la oferta correcta y tendrán expectativas adecuadas con respecto al trabajo de los codificadores.

Es por ello que, si no quieres perderte en este crisol de contratación, asegúrate de que la descripción de tu trabajo realmente describa lo que estás buscando. No debe ser demasiado general, ni combinar 2-3 posiciones en una a menos que se especifique como un papel temporal 2 en 1.

Ahora que sabes lo que puedes ofrecer y lo que debes esperar del candidato, coloca la descripción del trabajo en varias plataformas. Divídelos en dos segmentos: primero los perfiles de los desarrolladores junior y luego los ingenieros de software más experimentados.

Tips Los programadores junior son buenos para las nuevas empresas dirigidas por desarrolladores de pila completa, donde el CTO puede enseñar, corregir y navegar por las nuevas contrataciones hasta que se convierten en programadores maduros. 

En tanto, los desarrolladores de nivel medio a senior son más difíciles de encontrar. Retenerlos es un juego aún más duro. Aportarán una amplia experiencia y pueden ser buenos asesores para el desarrollo de su producto, pero al mismo tiempo, traerán prejuicios y cultura de trabajos anteriores.

Olvídate de la formación de equipos y los retiros en grupo. Escuche las necesidades reales de sus empleados, dales opciones y flexibilidad. Compartir una misión, la misma cultura y actitudes de trabajo debería ser clave para encontrar a tus desarrolladores. Los beneficios de los empleados, los horarios flexibles y las tareas atractivas los harán felices.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/06/como-encontrar-a-los-programadores-adecuados/

Fraudes aumentan 74% por mal uso de IA

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Fraudes con IA en aumento

El porcentaje de ciberdelincuentes que cometen fraudes con IA va en aumento, porque han encontrado formas de eludir controles de ciberseguridad, automatizar y acelerar sus ataques con mayor precisión y alcance, aseguran expertos.

Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial (IA), un considerable aumento ha ocurrido en el número de casos asociados a infracciones de Copyright y fraudes IA, el que llegó a marcar un 74% sólo por el mal uso de ésta. Los fraudes con IA, se relacionan a la facilidad con la que cualquier persona puede acceder y hacer uso de herramientas generativas, aseguran desde firma de ciberseguridad Appgate.

Conocer las últimas estrategias detrás de las cuales se esconden los ciberdelincuentes es fundamental para evitar ser víctima de alguna de estas estrategias, que pueden traer grandes pérdidas económicas o exponer los sistemas tanto personales como empresariales. 

Entre los ciberdelitos por los que comienzan los ciberdelincuentes para cometer fraudes con el uso de IA destacan los ataques de malware, una de las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan las personas. Estos ataques pueden tener graves consecuencias, como la pérdida de datos personales, la infección de los dispositivos, o el robo de información financiera.

“La realidad es que los ataques más comunes y efectivos tienen como objetivo el error humano como el eslabón más vulnerable. Los usuarios son fácilmente manipulables con identidades falsas, enlaces fraudulentos y mensajes o noticias engañosas, que buscan robar información, credenciales y hasta dinero”, asegura David López, vicepresidente de Appgate.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/02/29/fraudes-con-inteligencia-artificial-aumentaron-74/

Vender con inteligencia artificial

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Vender con inteligencia artificial

Vender con inteligencia Artificial (IA) no se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, se trata de integrarla estratégicamente en cada uno de los procesos del comercio y el cierre de la venta.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la agencia Epsilon, se encontró que un 80% de los encuestados tienen más probabilidades de comprar de una marca que les ofrece una experiencia personalizada. La IA responde a este desafío y lleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel al ofrecer personalización.

Vender con inteligencia artificial es una buena opción en todos los mercados. Analiza los datos de los clientes para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas, mensajes de marketing personalizados y un servicio al cliente proactivo. 

Este nivel de personalización para vender con inteligencia artificial no solo cumple, sino que a menudo supera las expectativas de los clientes, lo que lleva a una experiencia más satisfactoria y atractiva.

Ventaja competitiva. La implementación de la Inteligencia Artificial en las ventas proporciona una ventaja competitiva. Permite a las empresas mantenerse por delante de las tendencias del mercado, adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los clientes y optimizar sus estrategias de ventas de manera efectiva. 

Las empresas que aprovechan la IA pueden diferenciarse ofreciendo experiencias superiores a los clientes, flujos de trabajo de ventas más eficientes y productos y servicios innovadores.

Comience a pequeña escala: Saltar a la IA puede ser tentador, pero comience con un enfoque enfocado. 

Elija herramientas de ventas de IA que se alineen directamente con sus objetivos de ventas específicos y amplíe su uso a medida que vea resultados tangibles. Por ejemplo, las campañas de marketing personalizadas impulsadas por la IA pueden aumentar significativamente el compromiso del cliente.

La calidad de los datos es primordial: la eficacia de la IA depende de la precisión de los datos. Antes de sumergirse en la integración de la IA, asegúrese de que sus datos estén limpios, confiables y preparados para que la IA funcione de maravillas.

Fuente: https://sales-mind.ai/blog/ai-for-sales-101#:~:text=By%20automating%20routine%20tasks%20like,focus%20on%20more%20strategic%20activities.&text=indicates%20that%20businesses%20integrating%20artificial,68%25%20improvement%20in%20operational%20efficiency.

La habilidad de crear una campaña de marketing multiplataformas

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Multiplataformas en el marketing de empresas

Invertir en marketing digital ya no es un deseo, sino un paso estratégico que puede llevar a un negocio al éxito. Estar presente en las multiplataformas, es una necesidad. 

Muchos vendedores tienen como objetivo ampliar su alcance a través de las multiplataformas de redes sociales, pero la eficiencia se convierte en una preocupación, especialmente sin un enfoque claro. 

Según el Informe de Negocios Estratégicos Globales, el mercado del marketing digital está creciendo a una tasa de crecimiento anual del 13,9 %. Por lo tanto, se espera que alcance la friolera de 1,5 billones de dólares para 2030.

Como referencia, se prevé que el mercado de la publicidad digital alcance los 680 mil millones de dólares en 2023. Las empresas no pueden existir sin marketing, por lo que las empresas invierten activamente en diferentes canales de marketing digital.

Lograr la armonía entre plataformas requiere el establecimiento de objetivos estratégicos, la optimización de contenido personalizado y una combinación de esfuerzos pagados y orgánicos. 

Las redes sociales están en la parte superior de la lista, ofreciendo una variedad de plataformas para comunicarse con clientes y usuarios. Sin embargo, lidiar con el marketing de contenidos multiplataforma puede parecer desalentador al principio, pero no tiene por qué serlo. 

Para que su campaña de marketing sea perfecta en todas las plataformas, es esencial crear contenido que se alinee con el ambiente de cada plataforma. Esto garantiza una experiencia cohesiva, alejándose de la publicidad típica que los usuarios tienden a evitar. 

Trabajar su campaña para que se ajuste a los requisitos de publicación únicos de cada plataforma no solo aumenta el compromiso, sino que también garantiza que su audiencia se conecte con su marca de una manera genuina. 

Adaptar los objetivos a cada plataforma mejora su estrategia general. Las plataformas varían en aspectos visuales y basados en texto. Una estrategia multiplataforma garantiza que su contenido se ajuste perfectamente a cada medio, haciéndolo identificable y efectivo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-steps-for-crafting-a-seamless-marketing-campaign/469034

Agudizar habilidades de liderazgo e impulsar el crecimiento empresarial

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Habilidades de liderazgo que fortalecerán su empresa

Estas dispuesto a aprender, asumir desafíos y salir de su zona de confort. Para agudizar tu liderazgo, desarrolla habilidades como la auto-conciencia, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos, y así conectarte y dirigir tu equipo de manera efectiva. 

El liderazgo no es un rasgo desarrollado a través de un curso simple o una habilidad con la que naces. Viene de la experiencia, la presión, el estrés y la toma de decisiones francamente compleja. Sin embargo, hay algunas habilidades críticas que los empresarios pueden desarrollar con el tiempo.

Para ser el mejor líder que puedas ser, perfecciona tus habilidades de liderazgo. En última instancia, esto beneficia a su negocio, impulsa el crecimiento, construye la marca del empleador y hace que su trabajo sea más fácil.

Las habilidades de liderazgo se desarrollan con el tiempo a través de la experiencia y los desafíos. Primero que todo, ser consciente de sí mismo es esencial para un líder. Si eres consciente de ti mismo, reconoces cómo tus emociones, expresiones, comentarios y confianza afectan a los demás en el trabajo contigo. 

Para conseguir esta habilidad crítica de liderazgo, conócete a ti mismo, incluyendo lo que te impulsa, cómo tomas decisiones y cómo te expresas. Luego, aprende a mantener a raya las emociones para que puedas usar el juicio y los hechos claros para tomar decisiones.

Ser crítico en el pensar. Cuando te encuentres con una situación, no te solo saltes a la acción. Piensa en lo que está ocurriendo, por qué y qué se puede hacer de manera única para mejorar la situación. Da un paso atrás para considerarlo antes de decidirte.

La habilidad de saber oir. Tanto escuchar lo que otros necesitan, sus puntos de vista y sus objeciones, como proporcionarles empatía y apoyo, son fundamentales para liderar con éxito. Si no puedes conectarte con tus empleados de esta manera, estás perdiendo una gran oportunidad de construir un mejor equipo.

Motivando a los demás. El liderazgo no se trata de decirle a la gente qué hacer (lo es, pero hay mucho más que eso). También se trata de empoderar y motivar a los demás para que obtengas lo mejor de ellos en el trabajo que se está haciendo. 

Aprender a motivar a otras personas adecuadamente y hacerlo de manera efectiva se traduce en un liderazgo decisivo, donde tú también serás respetado.

Recuerde que los líderes deben estar dispuestos a aprender, lo que a menudo significa reconocer que a veces necesitan ayuda para conocer la respuesta. Los buenos líderes están ansiosos por crecer y aprender a medida que cambian el tiempo, las tendencias, las demandas y las personas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/7-ways-entrepreneurs-can-sharpen-their-leadership-skills/470152

Cómo liberar el potencial de la IA para la productividad a nivel de empresa

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Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial en los negocios

La inteligencia artificial (IA) ha surgido como una fuerza disruptiva que promete reformar las economías de todo el mundo. A medida que los ingresos producidos por las máquinas autónomas aumentan y el valor de la mano de obra disminuye.

Gracias a su capacidad para procesar grandes cantidades de datos, aprender de los patrones y tomar decisiones inteligentes, la Inteligencia Artificial encierra un enorme potencial para revolucionar diversos sectores, aumentar la productividad e impulsar el crecimiento económico. 

La Inteligencia Artificial generada (IA) a menudo se considera como la próxima tecnología de uso general con un uso rápido, penetrante y de largo alcance en un amplio número de sectores industriales y empresas. 

La característica principal de la nueva tecnología de uso general es permitir nuevas formas de producción que puedan aumentar la productividad. Entretanto, solo unos pocos estudios han investigado los probables efectos de la productividad de la IA a nivel de empresa, presumiblemente debido a la limitada disponibilidad de datos. 

Sin embargo, a medida que nos adentramos en esta era transformadora, resulta crucial considerar cuidadosamente tanto las oportunidades como los desafíos que la IA representa para la población. Aquí, cabe destacar que la tecnología de la Inteligencia Artificial generada ofrece varias características clave que pueden repercutir significativamente en nuestras economías, tales como:

Mayor productividad y eficiencia. La capacidad de la IA para automatizar tareas repetitivas y aumentar las capacidades humanas puede suponer un aumento sustancial de la productividad. 

La IA tiene el potencial de impulsar la producción económica global mediante la agilización de procesos, la optimización en la asignación de recursos y la mejora en la toma de decisiones. Los algoritmos basados en IA pueden procesar grandes cantidades de datos y generar información valiosa para mejorar la toma de decisiones.

A medida que la IA mejore su capacidad para realizar una amplia gama de tareas cognitivas, muchos tipos de trabajos de carácter cognitivo podrán automatizarse en las próximas décadas, sobre todo a medida que siga disminuyendo el costo de implementación y mantenimiento de los algoritmos.

Fuentes: https://mercadeodigital.cl/2024/02/27/oportunidades-y-riesgos-de-la-inteligencia-artificial/

Mercado de vehículos eléctricos no cumple expectativas de la industria

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Vehículos eléctricos no cumplen expectativas del mercado

La realidad del mercado de vehículos eléctricos no está cumpliendo con las expectativas de la industria este año.

A pesar que durante el año pasado se vendieron un récord de 1,2 millones de vehículos eléctricos, la realidad del mercado de vehículos eléctricos no está cumpliendo con las expectativas de la industria. 

El crecimiento de los vehículos eléctricos se ha ralentizado en lo que va de este año y, como lo demuestran los recientes movimientos de varias empresas, los gigantes del automóvil y las nuevas empresas por igual se están ajustando al camino que se avecinan.

Más específicamente, se pusieron en servicio 1.189.051 nuevos vehículos eléctricos (EV) a medida que el lento cambio hacia un futuro electrificado continuaba sin cesar. En 2023, la participación de los vehículos eléctricos en el mercado total de vehículos fue del 7,6 %, según las estimaciones del Kelley Blue Book. Eso es un aumento del 5,9 % en 2022.

Por ejemplo, el líder de la industria de vehículos eléctricos, Tesla, advirtió a los inversores sobre un crecimiento “notablemente más bajo” después de recortar los precios de sus vehículos eléctricos en un intento de aumentar la demanda el año pasado. 

Por su parte, Ford está retrasando una planificación de 12 mil millones de dólares en inversiones de vehículos eléctricos, retrasando algunos lanzamientos planificados de vehículos eléctricos y cambiando su estrategia a vehículos eléctricos nuevos y más asequibles.

Mientras tanto, las nuevas empresas como Rivian y Lucid no han podido girar tan rápido como Tesla o Ford, a pesar de que ambas startups tienen ingresos (Amazon tiene una participación del 17 % en Rivian, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita posee el 60 % de Lucid, según Bloomberg). 

Los empleados de las nuevas empresas de vehículos eléctricos están lidiando con las consecuencias de márgenes de beneficio más pequeños y una demanda más baja de lo esperado.

Fuentes: https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-02-24/investors-flee-tumbling-ev-upstarts-once-hailed-as-next-tesla//https://www.coxautoinc.com/market-insights/q4-2023-ev-sales/