Tips para impulsar su negocio en las Redes Sociales

La popularidad de las redes sociales ha abierto para las empresas un nuevo canal de comunicación, promoción y venta, la pregunta es ¿cómo utilizarlo de manera efectiva?
Cualquier negocio puede abrir una cuenta, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa, aquí algunas recomendaciones.
Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge indica que 5 de cada 10 de las empresas evaluadas, realizan acciones de marketing y/o publicidad en Internet, con los siguientes objetivos: Aumentar ventas, Llegar a nuevos cliente, Darse a conocer, y Anunciar nuevos productos y servicios.
De este estudio se obtuvo además que las Redes Sociales más populares -en orden de preferencia por las empresas- son: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram y Google+.
#tips para un correcto uso de las RRSS
La elección del mejor canalCada red social tiene su propia personalidad. Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios. Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.
Vale más si eliges una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio sin entender qué puedes obtener.
Dirigirse al público objetivo. Conocer bien el público al que quieres atrapar te permitirá enviar mensajes más efectivos. La clave de las redes sociales es la comunicación, abren la oportunidad de hablar con personas que pueden interesarse en tus productos o que ya los consumen. Hay empresas que tienen nichos muy específicos.
Brindar atención a sus clientesUn cliente que además de recibir un producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.
Vender los productos y también la marcaAdemás de compartir tu nuevo catálogo de productos, también te conviene darle una personalidad a tu marca. Habla sobre los valores de tu empresa, su visión y misión. Atrae a la gente por la filosofía de tu producto o servicio y el estilo de vida que representa. Sitúa tu producto en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan identificados y comprendidos por tu negocio.
Trabajar con expertosPara muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es tan importante que un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia efectiva.

#DECH2017

 

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