BYD saca a la calle bus 100% eléctrico más largo del mundo

113

Con capacidad para trasladar 250 persona de una sola vez, BYD presentó al mercado mundial del transporte el K12A, su primer bus biarticulado 100% eléctrico, con un largo total de 27 metros. Es el bus eléctrico más largo del mundo y puede alcanzar una velocidad de 70 km/h.

También es el primer bus eléctrico del mundo equipado con un sistema 4WD distribuido, que puede alternar entre 2WD y 4WD sin problemas para satisfacer las demandas de diferentes terrenos, al tiempo que reduce el consumo de energía general del vehículo.

El BYD K12A es compatible con el sistema global Bus Rapid Transit (BRT); cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y las principales tecnologías de BYD, la multinacional líder en producción de baterías, motores eléctricos y controles electrónicos.

Los buses 100% eléctricos de BYD se caracterizan por su rendimiento en ahorro de energía y protección del medio ambiente, características en las que el K12A es especialmente eficiente. Cada bus ahorra el equivalente a 80 toneladas de emisiones de CO2 por año y puede ahorrar 360,000 litros de combustible a lo largo de su ciclo de vida.

“BYD utiliza una vez más su tecnología de punta, productos confiables y soluciones innovadoras para resolver los dos grandes problemas urbanos de congestión y contaminación”, dijo Stella Li, vicepresidenta senior de BYD. “El K12A aportará cero emisiones a los sistemas BRT, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de viajes tranquilos y libres de contaminación, a la vez que ahorrará importantes costos de mantenimiento para los operadores”, señaló.

El K12A continúa con las tecnologías tradicionales de BYD, incluidos sus sistemas de gestión de calor de la batería, sistema de regeneración de energía y el diseño integrado inteligente. El bus está equipado con puertos de carga de energía continua y alterna, que se pueden cambiar libremente para satisfacer las necesidades de los clientes. Una carga puede durar casi 300 km y, por lo tanto, responder a las demandas de operación de un día completo.

“Estoy seguro de que los buses eléctricos extra largos de BYD son el futuro de los sistemas BRT, y que la fuerza de esta compañía demuestra la solidez industrial de China”, dijo Luis Carlos Moreno, CEO de Express, uno de los principales clientes de BYD en Colombia. “En este viaje a Shenzhen, he visto que los buses públicos de la ciudad ya están 100% electrificados, y creo firmemente que la electrificación es una tendencia mundial futura”.

BYD presentó por primera vez su solución de electrificación de transporte público en 2010, y pronto asumió el liderazgo en el campo de los buses eléctricos en toda China, esquema que ha pasado a ser una de las estrategias nacionales de China. Tal es el caso del modelo K9 de BYD, el primer bus eléctrico del mundo que cuenta con múltiples certificaciones de las agencias autorizadas europeas, estadounidenses y japonesas, comenzó sus operaciones comerciales en Shenzhen a partir de 2011.

A la fecha, BYD ha entregado un total de más de 50,000 buses eléctricos a sus socios globales. En particular, sus buses eléctricos de más de 10 metros se ubican en el número 1° de ventas en todo el mundo, con una participación de mercado dominante en Europa, Estados Unidos, América Latina.

Para responder al gran aumento de pedidos de todo el mundo, BYD está construyendo una presencia más completa en I+D y producción, y ha establecido fábricas para vehículos comerciales eléctricos en China, EE. UU., Brasil, Hungría y Francia. Los vehículos de nueva energía de BYD han liderado las ventas en el mundo durante los últimos cuatro años (2015-2018) y están operando en más de 300 ciudades y 50 países.

FUENTE: http://directoriotransporte.cl/bus-electrico-mas-largo-del-mundo-tiene-capacidad-para-250-pasajeros/