Los emprendedores latinoamericanos están gozando de un altísimo momento de éxito con sus proyectos creados para el beneficio de la gente. Marcas que suenan este último tiempo han sido creadas por quienes hoy gozan de un consolidado trabajo. Aquí te entregamos; una recopilación de los -quizás- más exitosos emprendedores de este último tiempo:

SIMÓN BORRERO, CEO DE RAPPI

Surgida en Colombia, Rappi es una startup especializada en delivery que hace entregas de todo tipo a domicilio, desde comida hasta medicamentos o entradas al cine. Está valorada actualmente en cerca de 3.500 millones de dólares. La compañía fue fundada en 2015 y ha estado creciendo en casi un 15%, cada mes. Rappi tiene ya más de 13 millones de usuarios y opera en ocho países latinoamericanos. La última ronda de financiamiento de la startup fue una Serie D de US$200 millones liderada por DST Global con la participación de Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Endeavor Catalyst.“Desde mi primer emprendimiento hasta Rappi tenía la misma idea: poder construir cosas. Desde niño yo siempre he querido construir y la mejor forma de hacerlo es reuniendo un grupo de gente con una misión común para cambiar el mundo”, declaraba recientemente en otro medio Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

FABIEN MÉNDEZ, FUNDADOR DE LOGGI

El unicornio más reciente en el mercado latinoamericano es Loggi. Al igual que otras aplicaciones de delivery, esta startup está tratando de asegurar entregas para el día siguiente en cualquier lugar de Brasil. Tras una reciente ronda encabezada por Softbank, la startup elevó su valoración a los 1.000 millones de dólares.

Fundada en 2013 por Fabian Méndez, Arthur Debert y Eduardo Wexler, Loggi es una empresa de logística decidida a transformar la industria a través de la tecnología. Utiliza una plataforma de “logística como servicio”, especialmente útil para las empresas de e-commerce y comercio local que luchan con la entrega y el transporte de mercancías. Según el CEO, en los próximos cinco años, la compañía planea entregar cinco millones de paquetes diariamente.

MARCOS GALPERÍN, CEO DE MERCADOLIBRE

Nacida en Argentina en 1999, MercadoLibre es quizás la plataforma de subastas y e-commerce más conocida de América Latina a través de la cual puedes comprar y vender miles de productos en toda Latinoamérica. A menudo comparado con eBay (accionista de la compañía) este mercado permite a los clientes comprar o vender prácticamente cualquier cosa, desde electrónicos, vehículos motorizados, hasta bienes raíces. En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios.…De acuerdo con Crunchspace, ha celebrado cinco rondas de financiamiento, con lo que su valoración actual es de US$1,900 millones. El proyecto cotiza en la importante bolsa Nasdaq y funciona en 19 países.

Marcos Galperín, su fundador, nació en 1971 aunque luego finalizase sus estudios en diversos centros universitarios de Estados Unidos. Antes de fundar MercadoLibre trabajó en destacables empresas, como YPF. En 2010, la revista Fortune lo incluyó en su ranking de los mejores empresarios menores de 40 años.

MIN CHEN, COFUNDADORA Y CEO DE WISY

Wisy se ha convertido en la primera startup de Panamá que logra entrar en el selecto grupo de las unicornio, compañías tecnológicas que han alcanzado un valor de mil millones de dólares. La empresa fundada por Min, su hermano Ricardo Chen y Orlando Reyes en 2016 ha revolucionado el ámbito de los estudios de mercado a través de una fórmula de “ludificación”, que implica a los usuarios de una forma activa y divertida en diferentes campañas y objetivos. Una de las finalidades principales es recopilar datos e impulsar el consumo de los usuarios de un determinado producto aprovechando la gamificación y tecnología de inteligencia artificial.

Hija de unos emprendedores chinos que se asentaron en Panamá, a Min Chen le enseñaron desde niña el valor del esfuerzo para romper barreras sin importar la nacionalidad o el género. Ingeniera de profesión y con una maestría en Ingeniería de Software, de la Universidad de Carnegie Mellon, Min Chen es considerada, en la actualidad, como una de las profesionales más influyentes de Panamá, en una industria donde si bien predominan los hombres, ella considera que el techo de cristal no le ha supuesto mayor problema.

MARIANA COSTA, CEO Y FUNDADORA DE LABORATORIA

La peruana Mariana Costa es la fundadora de Laboratoria , un proyecto que quiere potenciar la presencia de la mujer latina en el entorno emprendedor. “En Latinoamérica hay miles de mujeres con potencial para ser las futuras líderes del mundo digital”, entiende Mariana Costa Checa, cofundadora y CEO de la compañía.

Actualmente trabajan “para que miles de mujeres en América Latina desarrollen carreras en tecnología que cambien su futuro y hagan más diversa a la industria”. Para ello organizan Bootcamps orientados a mujeres que no tuvieron acceso a una educación de calidad con la intención de convertirlas en desarrolladoras web, diseñadoras de experiencia de usuario u otras habilidades digitales.

Mariana Costa fue premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las persona más innovadora menor a 35 años, debido a su colaboración en el acercamiento a la tecnología para mujeres de escasos recursos. Fue elegida recientemente como directora independiente de Engie Energía Perú.

CARLOS JORDÁN, CEO DE ULTRACASAS

Bolivia sueña con convertir Ultracasas en su primer unicornio gracias a esta solución para la necesidad imperante en el país de tener un portal de búsqueda que centralice la oferta de inmuebles a nivel nacional, con herramientas y filtros que permitan a sus usuarios encontrar lo que buscan de forma eficiente y efectiva. Se trata de una spin-off de UltraGrupo.com, una empresa boliviana de internet enfocada en la innovación y tecnología para generar herramientas en línea. Así nace en febrero de 2015 Ultracasas, actualmente el mayor portal digital que congrega toda la gama inmobiliaria del país y que da empleo a más de 50 personas. El equipo está liderado por Carlos Jordán y los cofundadores Esteban Eid y Camilo Eid.

En agosto de 2018, la startup recibió una inversión de medio millón de dólares por tres nuevos socios: el periódico peruano El Comercio, la empresa SeedStars de Suiza, dedicada a descubrir startups en mercados emergentes en el mundo, y Taris de Luxemburgo, experta en inversiones en empresas digitales de alta sostenibilidad.

FUENTE: emprendedores.es

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