R-Dynamic HSE lo nuevo de Range Rover

41

La marca integrante del grupo Jaguar Range Rover trae a Chile un cautivante modelo del Evoque, el R-Dynamic HSE implementado con tecnología MHEV; con motor bencinero y diésel – de hibridación suave-, tracción total y caja automática de nueve velocidades

La tecnología MHEV del Range Rover Evoque -un tipo de vehículo híbrido donde el motor eléctrico entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60v-, genera energía (a partir de los 17 km/h), y se almacena con la ayuda de un alternador y una batería; la que se reutiliza para potenciar el motor a bajas revoluciones.

Un sistema similar al Start/Stop del Land Rover que apaga el vehículo cuando se detiene en un semáforo. La tecnología MHEV sin embargo éste hace que el motor se apague mientras el vehículo desacelera hasta detenerse completamente.

El modelo automotor Ranger Rover Evoque MHEV trae una batería de ion litio de 48V, con capacidad de almacenamiento de la energía eléctrica generada durante el frenado para su uso en aceleración. Con una potencia asociada a una caja de cambios de nueve velocidades, el modelo cuenta con un motor de 1.997 cc capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 Hp y alcanzar los 400 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm., logrando que el SUV urban de origen inglés alcance una máxima velocidad de 242 km/h, y en tan solo 6,6 segundos llegan a los 100 km/h.

En Chile será presentado como la segunda generación del modelo denominado R-Dynamic HSE MHEV, el que presentará un look mucho más deportivo gracias al pack exterior Black Edition que aporta al modelo un aspecto más agresivo. Además, esta versión incorpora las innovaciones tecnológicas más destacadas de Land Rover, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, el espejo retrovisor inteligente (Clearsight) y la vista de terreno Ground View.

#tips ¿Cómo funciona un MHEV? BiSG, Belt Integrated Starter Generator: sistema integrado motor eléctrico-generador conectado por correa. Actúa como generador durante la frenada, como motor de arranque y como motor eléctrico en aceleraciones.
– Batería de ion litio de 48 V: almacena la energía eléctrica generada durante las frenadas para su uso en aceleración.
– Transformador de corriente continua DC-DC: al sustituirse el alternador por el sistema BiSG se incorpora un transformador para cargar la batería de 12 V que acciona los sistemas auxiliares como luces, radio, etc.

Fuente: https://www.landrover.es/vehicles/new-range-rover-evoque/mhev.html