Uber, la app internacional del transporte privado, valorizó a la empresa chilena Cornershop en cerca de US$ 675 millones de dólares y la transacción involucra un aumento de capital en la aplicación de transporte, además de una compraventa de acciones que serán canceladas en dinero y títulos de Uber, informó la empresa.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, dijo en comunicado oficial, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

El ejecutivo aseveró que “ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”.

Por su parte, el socio fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, comentó: “Uber es un socio perfecto para, junto con nuestros increíbles socios comerciales, llevar nuestro sabor de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

El acuerdo entre Uber y Cornershop, que además cuenta con la asesoría de DLA Piper Chile, causó sorpresa en el sector debido a que hace sólo algunos meses la empresa de reparto de supermercados había rechazado un acuerdo con Walmart.

Fuente: UBER

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