viernes 21 septiembre, 2018
Expertos en Contabilidad, Auditorías y Tributación En los últimos años los emprendimientos han irrumpido en el mercado generando un crecimiento exponencial de pymes y start-up. Sin embargo, lo que en principio puede generar una gran expectativa en el emprendedor empresario, a la postre puede terminar siendo angustiante al tener que...
El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos -blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales, entre otros-, generando así conocimiento...
Los constantes cambios en los acuerdos comerciales y las nuevas exigencias establecidas por las actuales administraciones gubernamentales han alterado el sistema comercial internacional, donde Chile ha tenido un rol fundamental satisfaciendo demandas y supliendo carencias de potencias mundiales. Las medidas proteccionistas que se han ido perfilando en el comercio internacional...
Las franquicias chilenas siguen creciendo y ya están situadas entre la oferta empresarial más demandada dentro del colectivoa a nivel internacional. Poco a poco el sistema ha ido creciendo y conquistando nuevos mercados, comenzando por el nacional -el del interior del país- donde el modelo de negocio de la franquicia...
Cada día son más las empresas, proveedores y negocios que nacen en Chile para el mundo; y de las ya existentes son muchas las que han cambiado de contactos personales como empresariales; ya sea su correo electrónico, número de teléfono o de dirección, entre otras alternativas. Pero en el...
Cualquier persona que tenga un negocio puede crear un perfil en redes sociales; tan sólo basta con tener una cuenta de correo electrónico o un número de contacto para verificar, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son los alcances de las redes sociales...
Ser un proveedor de una cadena puede incrementar exponencialmente las ventas de una pyme y le da la oportunidad de crecer y proveer a otras firmas. En el mercado de las pymes ser proveedor de una gran cadena multinacional alcanzando la colocación de los productos en ese mercado es un...
El gigante sueco de muebles y decoración para el hogar IKEA viene con fuerza para quedarse en Chile, y su eslogan "redecora tu vida" aportará al actual boom inmobiliario ayudando a que el consumidor chileno decida mejorar los espacios en los que convive. IKEA, el gran gigante sueco de muebles...
Las convenciones, ferias y/o exposiciones de carácter internacional tienen ventajas únicas sobre otras formas de promoción en el mundo entero, comenzando por ser una ventana para mostrar sus productos a un nuevo mercado; a los potenciales clientes provenientes de distintas partes del planeta. En una feria, no es la empresa...
Luego de finalizar el proceso de la Operación Renta y la declaración de impuestos 2018, las pymes enfrentan hoy, los diferentes errores de interpretación o desconocimiento de la nueva norma, con las observaciones a sus declaraciones, el impacto en su operación y en sus flujos de caja. La implementación de...
Apple, BMW y Colgate-Palmolive son marcas que están entre las más reconocidas a nivel internacional según el estudio de Accenture. Cada día son más los servicios de la tecnología aplicada a través de internet que se apoderan de la población, y aunque uno los vea con la 'cabeza mirando hacia...
Los desafíos que tiene el sector financiero como impulsor de un modelo de desarrollo más sostenible en el país y toda la región ha sido parte de la temática en la que se han centrado un grupo de expertos financieros en la Cepal. Representantes del mundo empresarial y banquero de...