martes 30 abril 2024

Creatividad y esfuerzo de las StartUps que triunfan

The Not Company NotCo, la compañía de food tech líder en Latinoamérica con presencia en Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, fue distinguida como una de las 100 StartUps de Inteligencia Artificial más prometedoras del mundo. Un paso importante que les permitió recibir una millonaria inversión para impulsar su expansión internacional.

Fundada el 2015 por los empresarios Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, NotCo tiene su sede en Santiago de Chile. Para desarrollar los productos, la empresa desarrolló un algoritmo llamado Giuseppe que, cuando se le proporciona una gran cantidad de datos, utiliza inteligencia artificial para sugerir la combinación de moléculas de alimentos de origen vegetal para replicar el sabor, la textura y el aroma. de alimentos de origen animal.

Así fue como la startup NotCo llamó la atención de Bezos Expedition -del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- y del Fondo de Inversión Future Positive -de Biz Stone, cofundador de Twitter-, quienes se volvieron parte de los grupos inversionistas más importantes del emprendimiento que ofrece productos como NotMayo, NotMilk, NotBurger y NotIceCream, que pese a no poseer ningún ingrediente animal, alcanza un sabor semejante al producto original. El espacio de su Publicidad es AQUÍ

A esto se sumó el reconocimiento del ranking AI 100 “The Artificial Intelligence Startups Redefining Industries”, evento anual de la firma CB Insights, que reconoce a emprendimientos y emprendedores del mundo entero desafiantes de los límites de la Inteligencia Artificial, que además, representan la vanguardia de distintas industrias y aplicaciones.

Con tal currículum fue que la startup NotCo terminó cerrando la ronda de financiación de capital Serie C consiguiendo una recaudación de 85 millones de dólares, alcanzando con esto un total en financiación equivalente a 115 mil millones de dólares, convirtiéndola en la startup con mayor inversión extranjera en Chile.

De momento la firma entrega sus productos en Argentina, Brasil y Chile, mientras procesa su expansión hacia el mercado consumidor de los demás países latinoamericanos y con potenciales miras a los estados de California y Nueva York en los Estados Unidos.

Fuentes: https://www.iproup.com/startups/11898-notco-entre-las-empresas-mas-prometedoras-de-inteligencia-artificial // https://cooperativa.cl/noticias/economia/empresas/director-ejecutivo-de-notco-hace-tiempo-que-chile-no-exporta-solo/2020-09-12/081552.html

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.