martes 30 abril 2024

2023, el año de la incertidumbre

Según la Fundación Kauffman, un asombroso 57 % de las empresas de Fortune 500 se iniciaron durante una recesión, por lo que a pesar del miedo a lo que está por venir, puede haber un camino hacia el éxito. 

Durante todo el 2023, los empresarios tendrán la oportunidad de desarrollar una relación con la incertidumbre y sentirse más cómodos con su existencia. Aquí te enseñamos algunas interesantes formas de aprovechar lo desconocido y encontrar oportunidades dentro de esa incertidumbre.

El 2023, ha sido entrar a un sonido de incertidumbre, amplificado por los titulares que nos advierten de una recesión inminente, o, como se describe en un artículo, “un gran reinicio”, un término utilizado para describir los despidos generalizados en todo el sector tecnológico.

La realidad es que la incertidumbre en realidad no ha aumentado, siempre ha estado ahí. Lo que está aumentando, de hecho, es nuestro miedo a la incertidumbre. Mientras que líderes de la empresa, intentan hacer todo lo que está a su alcance para mitigarlo, analizarlo y desear que se vaya. 

La incertidumbre puede ser tu mayor ventaja. Como dijo una vez Steve Jobs: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro”.

Pero, la incertidumbre siempre estará ahí. Podemos apuntalar nuestra cadena de suministro, reducir la inflación y vacunarnos contra el Covid-19, pero un nuevo susto de salud puede golpear, una guerra podría estallar o un desastre natural.

Reconocer lo que puede estar Fuera de Control. En lugar de obsesionarnos con librarnos de estas circunstancias, debemos analizar nuestros desafíos y categorizarlos de acuerdo con lo que podemos y no podemos controlar. 

Hay un viejo proverbio Yiddish: “Planeamos. Dios se ríe“. Muchos empresarios inician sus empresas con su propia definición de éxito en mente, y se casan con ella. Cualquier desviación es un fracaso. 

Sin embargo, para navegar adecuadamente por la realidad de que nuestros futuros son inciertos, debemos separarnos de nuestras propias definiciones de éxito, eliminando el ego del resultado, y estar abiertos a lo que pueda revelarse en el camino. La incertidumbre de tal también es la alegría.

* El yidis, yiddish o ídish , también conocido como judeoalemán, es un idioma perteneciente a las comunidades judías asquenazíes tanto del centro como del este de Europa, y sus emigrantes y descendientes en Israel, el continente americano y otros lugares del mundo

La incertidumbre es inevitable, y es una tontería para nosotros creer que tenemos el poder de controlar tanto de lo que sucede. Tu vida no dependerá del éxito de tu empresa. Hoy es un momento en el tiempo y no somos más que motas en un universo masivo. La perspectiva es imprescindible.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/2023-is-the-year-and-a-fear-of-uncertainty-heres-how-to/440922

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.