Generación de prospectos de ventas. Las pequeñas empresas tienen muchas formas de encontrar nuevos clientes. Algunos métodos cuestan más dinero, mientras que otros requieren más tiempo.
Los prospectos de ventas son individuos u organizaciones que se ajustan al perfil de cliente ideal de una empresa (buyer persona) y han mostrado interés o tienen el potencial y los recursos para adquirir sus productos o servicios.
A diferencia de los clientes potenciales (leads) no calificados, los prospectos están más avanzados en el embudo de ventas y están listos para entablar una conversación de ventas. Mientras que la generación de clientes potenciales es la forma de encontrar personas que quieran comprar lo que usted vende.
En lugar de esperar a que los clientes le encuentren, usted busca activamente clientes potenciales que necesiten su producto o servicio. Se centra en su público objetivo, el grupo de personas con más probabilidades de comprarle.
Todo este proceso funciona como un embudo. En la parte superior, atrae a muchos clientes potenciales. A medida que descienden por el embudo, averiguas qué clientes potenciales tienen más probabilidades de comprar. A estos clientes potenciales cualificados los nutres respondiendo a sus preguntas y mostrándoles cómo puedes ayudarles.
Algunos clientes potenciales abandonarán, pero otros se convertirán en clientes. Piense en la generación de clientes potenciales como si dirigiera un restaurante. Primero, decide qué tipo de comida va a servir (su mercado). A continuación, pone carteles y comparte su menú (llega a los clientes potenciales). Por último, ofrezca un buen servicio para que los clientes vuelvan (establezca relaciones).
Fuente: https://www.invoicesimple.com/es/blog/lead-generation-sales


