La empresa productora de bebidas CCU, vinculada al grupo Luksic y a Heineken, registró una significativa caída en su utilidad neta durante el tercer trimestre del año, reflejando un escenario complejo en su principal mercado local y ciertas dificultades en sus operaciones internacionales.
La productora de bebidas CCU, explicó que su caída de las utilidades fue provocada por menores precios locales y un entorno económico complejo en mercados internacionales, los que impactaron sus resultados, aunque reconoce que las exportaciones presentaron un crecimiento moderado.
A pesar de la caída general en la utilidad neta, la firma productora de bebidas de fantasía, destacó que ciertas estrategias de eficiencia y menores costos en materias primas ayudaron a compensar parcialmente la presión sobre los resultados. Esto incluye optimización en procesos internos, ajustes en la cadena de suministro y un enfoque en el control de gastos operativos.
En tanto, el segmento de Negocios Internacionales presentó un desempeño positivo en términos de EBITDA, aunque no estuvo exento de desafíos. CCU reportó que los resultados se vieron afectados por un escenario desafiante en Argentina, donde la fuerte desaceleración del consumo de la productora de bebidas impactó negativamente en las ventas y la rentabilidad.
Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/utilidad-de-ccu-cae-48-en-el-3t-por-menor-dinamismo-en-el-pais/


