¿Cómo solucionar el problema de un chatbot que da respuestas irrelevantes a pesar de tener contenido indexado?
Trabajar con un chatbot genera beneficios, siempre y cuándo el usuario sepa como utilizarla y así optimar tiempos. La incitación es un arte, por lo que la calidad de la respuesta de una IA depende de la incitación o las instrucciones. A veces, demasiados ejemplos pueden confundir al modelo, pero muy pocos también pueden generar malos resultados.
Si un usuario pregunta al chatbot por «buen restaurante italiano» o «buenos audífonos», la IA puede aplicar automáticamente un filtro de calificación (por ejemplo, 4.5+). Si los artículos no tienen calificación, es posible que no devuelva resultados. Por eso, debe ajustar la incitación usted mismo y, por ejemplo, añadir: «No aplicar un filtro de calificación a menos que el usuario lo solicite”.
Ayudamos a los usuarios a encontrar las mejores empresas de Chile.
Trabaja con un chatbot también tiene su técnica, y al hacerle las preguntas, éstas deben tener una orientación precisa de lo que se busca. Cuando se le hacen preguntas genéricas al chatbot, tales como: “¿Qué hacer en Chile?», también puedes ser más específico y explicar que busque restaurantes, parques de atracciones y/o tiendas de ocio, entre otras.
Al conectarse con el chatbot, puedes añadir instrucciones específicas sobre el enfoque de lo que quieres conseguir, e incluso indexar contenido y características especiales de lo solicitado, para que la IA ofrezca respuestas más relevantes y personalizadas a sus visitantes.
@DirectorioEmpresasChile


