Refrescar y reposicionar una marca aporta claridad en los consumidores, destacando todo lo que la empresa tiene para ofrecer. Colores heredados, logotipos inconsistentes y decisiones visuales creadas hace décadas y que forman parte de la identidad de la empresa ya no apoyan. Entonces ¿cómo funciona realmente el negocio hoy en día?.
Refrescar y reposicionar una marca entre sus consumidores y en especial en el mercado, en tiempos donde internet nos invade, se hace necesario hacerlo con innovación y usando la tecnología. El diseño o rediseño del sitio web, puede convertirlo en el momento más claro para reposicionar la marca, realineando el mensaje que entrega y la dirección visual.
Para refrescar y reposicionar una marca es necesario considerar que las expectativas de la audiencia se actualizan en la medida que las nuevas tecnología lo van aplicando, las tendencias están evolucionando y las ofertas de servicios y productos cambian a diario. Los colores heredados, los logotipos inconsistentes y las decisiones visuales que han formado parte de la identidad de la empresa, ya no apoyan a los negocios.
Una actualización de marca dirigida por un sitio web tiene más sentido que una actualización tradicional. Es una forma mucho más práctica, fundamentada y rentable de determinar lo que realmente debe abordar una actualización. La creación y/o modernización del sitio web revelará lo que la marca ha superado y las proyecciones que presenta a futuro. Considerar nuevo colores, facilidad de acceso, variedad en productos por sobretodo atractivas propuestas de marketing forma parte de las nuevas estrategias que utilizan las grandes marcas.
En el momento en que un equipo comienza a rediseñar el sitio web de la empresa, comienza a refrescar y reposicionar una marca. Esas decisiones evitadas hace mucho tiempo surgen de una manera que no se puede ignorar. El sitio web a menudo revela lo que la marca ha superado, lo que lo convierte en el momento más claro para realinear la identidad, el mensaje y la dirección visual. Una marca no puede evolucionar si la tecnología está estancada en la empresa y/o sus dueños no quieran avanzar.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/want-to-refresh-your-brand-take-this-crucial-step-first/500076


