Heineken, la rubia neerlandesa, anunció un recorte de personal cercano a los 6.000 empleos en dos años, para reducir costos y simplificar su estructura global, luego de que volumen total de cervezas vendidas cayera en 2025.
Heineken, segunda mayor cervecera del mundo, detrás de la belga AB InBev, sufrió una caída del 2,4% en sus volúmenes globales de cerveza en 2025. La facturación cayó un 4,7 % hasta situarse en unos 34.200 millones de euros, frente a los 36.000 millones de 2024, reflejando un descenso en varios mercados. Ante tal situación, sus ejecutivos anunciaron la supresión de empleos para hacer frente a las «condiciones desafiantes de mercado».
Durante la presentación de sus resultados anuales, el grupo cervecero Heineken asegura la obtención de ahorros cercanos a los 500 millones de euros, mediante mejoras de productividad y cambios en su estructura. La empresa neerlandesa manifiesta que acelerará “la productividad a escala para desbloquear ahorros significativos, reduciendo de 5.000 a 6.000 puestos en los próximos dos años”.
«Seguimos siendo prudentes en nuestras expectativas a corto plazo sobre las condiciones del mercado cervecero», indicó el director ejecutivo de Heineken, Harold Dolf van den Brink, en un comunicado. «Mi prioridad para los próximos meses es dejar a Heineken en la posición más sólida posible», declaró.
Los directivos de Heineken evitaron precisar dónde se concentrará la mayoría de los recortes de empleo de la empresa, que emplea a unas 87.000 personas en todo el mundo, aunque Van den Brink, dejó entrever que afectarían principalmente a Europa. La medida adoptada por Heineken se suma a anteriores reorganizaciones y forma parte de un nuevo plan de ahorro, en un contexto global en el que la demanda de cerveza está bajando.
Fuente: https://www.dw.com/es/heineken-vende-menos-cerveza-y-recortar%C3%A1-hasta-6000-empleos/a-75906381


