Aprende cómo sacarle el máximo provecho a tu base de datos. Tips efectivos para tener en cuenta al momento de abordar a los potenciales clientes a partir de estrategias de inbound y outblound marketing.
La innovación es lo que lleva a las empresas a estar en los primeros lugares, así que no tengas miedo de poner en marcha las estrategias con tu base de datos, aunque tengas 20 personas en tus contactos, si son bien gestionadas, puedes comenzar a multiplicarlas notablemente.
Evalúa con las áreas de mercadeo de la base de datos que tengas, analiza en las ventas y servicio al cliente cuáles son los datos clave que necesitas de las personas, trata de que sea el menor número posible para evitar resistencia de tus usuarios y al mismo tiempo que sean estratégicos para que puedas trabajarlos.
Segmenta los datos. Utiliza diferenciales entre las personas según tus necesidades, por ejemplo por ciudad, sexo, edad, si ya han adquirido tu marca o si por el contrario, se cerró perdida esa venta. Esto te ayudará a centralizar tus estrategias y llegar a quienes realmente necesitas.
Definir el canal para la recepción de datos. Establecer el canal de recolección de datos te ayudará a evitar información duplicada, ya sea a través de landing pages, formularios web, llamadas o de forma manual. También es importante que lleves esta información de forma sincronizada con tu equipo de trabajo, para esto te recomiendo llevarlos en algún tipo de programa en la nube para que esté actualizándose en tiempo real.
Política de protección de datos. Hoy en día el tratamiento de datos se ha convertido en un tema delicado y si alguien no desea ser añadido a tu lista, lo mejor es que lo marques para que no lo contactes por ningún medio, ya que puede traer problemas legales. Ten presente que siempre que solicites datos a las personas, es obligatorio incluir la Política de protección de datos que maneje tu empresa y así evites infringir temas legales. Estas políticas dependen del país en el que te encuentres.
Fuente: https://www.datacrm.com/blog/convierte-tus-contactos-en-ventas/


