Cuanto más grande sea su red de contactos, más acceso tendrá a la financiación, a potenciales y nuevos clientes, al fortalecimiento de la asociatividad. Y, quizás lo más importante, la experiencia de hacer y cerrar un buen negocio.
La mayoría de los emprendedores y pequeños empresarios utiliza las redes sociales hasta cierto punto, y es una gran oportunidad para conectarse con gente nueva. Sin embargo, una red de contactos es uno de los activos más importantes de un buen negocio, y DirectorioEmpresasChile lo tiene.
Las empresas de nueva creación son lugares estresantes, pero emocionantes para trabajar, y ya sea que usted sea el empresario estrella, un socio o un profesional de ventas que intenta generar un flujo inicial de ingresos, las redes profesionales pueden desempeñar un papel clave en el logro de sus objetivos de primera fase.
Cuanto más grande sea la red de contactos, más acceso tendrá a la financiación, los clientes, los socios y, quizás lo más importante, experiencia de cerrar un buen negocio. El buen uso de esta base comercial tiene que ser intencional, sabiendo qué y a quiénes se necesita, a objeto de alcanzar buenas relaciones y excelentes resultados para su empresa.
Ser parte de un Directorio de Empresas, es ser parte del mundo de los negocios. Una vez que registrado y te hayas presentado en línea, en la intranet del DirectorioEmpresasChile.cl haz un seguimiento con esa persona para estar al tanto de sus actividades y proyecciones profesionales. Esto es especialmente importante para una conexión que está considerando una inversión, o una conexión que tiene una necesidad futura, pero no presente, para usted.
La verdadera creación de redes es un esfuerzo continuo para cultivar relaciones. Olvidarse de las interacciones incómodas y de los sinsentido. La mejor manera de crear una gran red es ser abierto y auténtico en sus tratos diarios con las personas. Esfuérzate por ayudar a los demás tú mismo y volverá a ti diez veces.
No dejes que tus conexiones se limiten al mundo digital. Una vez que haya interactuado un puñado de veces, dé el siguiente paso con una llamada telefónica o, mejor aún, una reunión en persona. Nada puede reemplazar la sensación personal de interacción directa.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/a-startups-guide-to-professional-networking/240721