Los trabajadores y colaboradores de Microsoft tienen prohibido usar DeepSeek, la popular aplicación de Inteligencia Artificial.
DeepSeek AI se hizo popular rápidamente en los EE. UU. después de su lanzamiento en enero, subiendo a la cima de EE. UU. Tiendas de aplicaciones de Apple y Google y captando la atención de Silicon Valley.
DeepSeek se diferenció de sus competidores, como ChatGPT, Gemini y Claude, al ser una fracción del costo para desarrollar y presentar un chatbot de IA «razonamiento» que mostró el trabajo detrás de sus respuestas.
La política de privacidad de DeepSeek AI establece que la compañía almacena los datos de los usuarios en China, donde las leyes locales requieren que las empresas chinas compartan datos con los funcionarios del gobierno a petición. Esto lleva a la preocupación de que el gobierno chino pueda aprovechar los datos de los usuarios para sus propios objetivos.
Ante tal situación, el vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que las preocupaciones de seguridad de los datos hicieron que la compañía prohibiera esta aplicación internamente, sobretodo “por preocupaciones de seguridad de datos y preocupaciones de que la ‘propaganda china’ pueda infiltrarse en las respuestas de la aplicación”, dijo.
Smith dijo que Microsoft también ha bloqueado DeepSeek AI en su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store. De esta manera, la compañía se une a otras organizaciones, como la NASA y Navy, al bloquear el acceso a la aplicación DeepSeek para el personal.
Fuente; https://www.entrepreneur.com/business-news/microsoft-prohibits-employees-from-using-deepseek-ai-app/491392