Desorganización y distracción son los enemigos que pueden afectar a cualquier negocio, especialmente las nuevas empresas y las empresas unipersonales.
Entre la desorganización y la distracción, hay muchas otras instancias que pueden estar restando tiempo para que su negocio sea exitoso. Es por ello, y como en toda estructura de empresa, que existen algunas herramientas para ayudarle a construir un plan para organizarse de manera eficiente.
Los empresarios a menudo pierden tiempo en tareas que no producen ingresos, siendo el correo electrónico un gran sumidero de tiempo. Según Microsoft, los grandes usuarios de correo electrónico pueden pasar 8,8 horas a la semana perdidos en la tierra del correo electrónico. Una planificación inadecuada y sistemas organizativos deficientes conducen a un flujo de trabajo ineficiente y a la procrastinación, lo que impide el éxito.
No planificar con anticipación puede llevar a un flujo de trabajo ineficiente. Por lo que, saber aprovechar herramientas digitales como los sistemas de gestión de documentos (DMS) y las plataformas de contabilidad puede mejorar enormemente la gestión del tiempo y la eficiencia organizativa.
La procrastinación es la máxima pérdida de tiempo. Esto puede ser un problema de dos maneras. Puedes posponer las cosas proactivamente hasta más tarde (cuando puedas «concentrarte mejor» o tu «horario esté claro»), o puedes encontrarte luchando para adelantarte a tu trabajo, en cuyo caso es fácil descuidar estas tareas. Cuando entiendes claramente lo que quieres lograr, es más fácil mantenerte concentrado y motivado.
Además, establecer objetivos específicos, medibles y alcanzables puede ayudarte a mantenerte en el camino. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir que quieres «hacer crecer tu negocio», establece el objetivo de «aumentar las ventas en un 20 % en los próximos seis meses». Los objetivos específicos hacen que sea más fácil ver tu progreso y motivarte.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/what-are-you-wasting-your-business-time-on/467364