A medida que aumentan las tasas de devolución de productos, la implementación de la tecnología de devoluciones inteligentes emerge como una estrategia vital, que ofrece una solución perfecta y ecológica que mejora la satisfacción del cliente, al tiempo que reduce los costos y fomenta un panorama minorista más ecológico.
Según expertos, el recomercio de rendimientos da nueva vida a las operaciones minoristas, capitalizando un mercado de 890 mil millones de dólares, y ofreciendo un enfoque sostenible para la gestión de inventario. Al reprocesar y revender artículos devueltos, las marcas pueden proteger su estrategia de precios, adquirir clientes que impulsen el valor y aumentar la lealtad a la marca. Seleccionar la estrategia de recomercio de devoluciones correcta puede proporcionar beneficios financieros, reducir el desperdicio y apoyar la retención de clientes en un mercado competitivo y consciente del presupuesto.
De acuerdo a estudios, las compras en general tienen una tasa de devolución promedio del 8-10%, mientras que los promedios del comercio electrónico pueden alcanzar el 30% o más. Si un minorista tiene dificultades para gestionar el procesamiento de devoluciones de manera eficiente, los grandes volúmenes pueden drenar dinero y recursos, así como cargar el medio ambiente con residuos de embalaje adicionales y emisiones de transporte.
La gestión de devoluciones no tiene por qué ser costosa, difícil o derrochadora. La tecnología de la cadena de suministro ha madurado significativamente para abordar los procesos logísticos inversos. En lugar de las devoluciones impulsadas por tareas manuales, las devoluciones actuales impulsadas por la tecnología traen grandes ganancias en eficiencia, rentabilidad y satisfacción del cliente. Estrategia esencial para desbloquear puntos de precio accesibles, fomentar la lealtad del cliente y mantenerse ágil.
https://www.entrepreneur.com/science-technology/how-tech-can-help-retailers-manage-product-returns-more/459311