sábado 2 agosto 2025

Innovación y belleza, los cambios de las grandes marcas

Innovación y belleza. En medio de un año turbulento de aranceles, subidas de precios y rendimiento financiero mixto, el gasto de los consumidores se redujo. En la industria de las marcas de belleza, ¿cuáles están ganando y cuáles siguen luchando por mantener el ritmo?

En un momento difícil para las marcas, las empresas tienen que ser quisquillosas sobre dónde poner sus dólares. Para la innovación de la belleza, esto significa altas apuestas para las marcas a la hora de seleccionar en qué tecnologías invertir. Las innovaciones orientadas al consumidor que dominaron 2024 (experiencias impulsadas por realidad virtual, activaciones del metaverso, compras impulsadas por realidad aumentada) se han reducido. En cambio, las marcas ahora están duplicando dónde está el retorno de la inversión (ROI): desarrollo de nuevos productos (NPD) y servicios personalizados. 

Aranceles, aumentos de precios, dificultades de abastecimiento de ingredientes: el panorama de la belleza de 2025 ha sido turbulento, por decir lo menos. El rendimiento financiero de Beauty en lo que va de año ha sido una mezcla: la temporada de ganancias más reciente vio prosperar a empresas como Puig gracias a las fuertes ventas de sus categorías de fragancias y cuidado de la piel y un desempeño alcista del mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y los Estados Unidos, mientras que Estée Lauder luchó por ganar impulso, gracias a las disminuciones en su negocio minorista de viajes y a la desaceleración del crecimiento de las ventas en las marcas Estée Lauder y La Mer. 

Los precios también siguen siendo una preocupación tanto para las marcas como para los consumidores en medio de la continua incertidumbre en torno a los aranceles: empresas como Elf y Saie ya han anunciado aumentos de precios, ya que Shiseido se adelantó a la necesidad de aumentar los costos en una reciente llamada de ganancias. El treinta y cinco por ciento de los consumidores esperan comprar productos de belleza con menos frecuencia si el precio de los productos aumenta. 

Este año, L’Oréal anunció que estaba tomando una participación mayoritaria en Medik8, una participación minoritaria en Jacquemus Beauty, así como la adquisición de Color Wow, pendiente de la aprobación regulatoria. Por su parte, Elf Beauty anunció su adquisición de mil millones de dólares de Rhode, la marca de belleza y cuidado de la piel de Hailey Bieber, marcando una de las ofertas de belleza de más alto perfil en los últimos años. 

En tanto, Unilever adquirió Dr. Squatch y Wild, y Church y Dwight compraron la marca de desinfectante de manos Touchland. Huda Kattan recuperó la propiedad total de Huda Beauty, recomprando una participación minoritaria de la firma de capital privado TSG Consumer Partners en junio de 2025, mientras que General Atlantic adquirió la marca de fragancias de Mona Kattan, Kayali. Según se informa, Rare Beauty ha considerado, y desde entonces ha hecho una pausa, en todas sus ventas durante el último año.

Fuentes: https://www.voguebusiness.com/story/beauty/who-topped-the-2025-vogue-business-beauty-index//https://www.voguebusiness.com/story/beauty/how-to-innovate-in-beauty-in-2025 

nueva edición 2025

newsletter

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Publicidad Online