Marc Randolph, cofundador y ex CEO de Netflix reveló cómo una cultura de confianza y autonomía fue el motor que impulsó el éxito global de la plataforma.
La receta para tener un negocio exitoso, que incluso cambie el comportamiento de los consumidores, como lo fue Netflix, con los videos en streaming, no es la tecnología, sino la cultura que empodere a cada uno de los colaboradores. Esa fue la clave para el crecimiento Netflix, asegura Marc Randolph, cofundador y ex CEO de Netflix. “Sí, nuestra tecnología era buena, pero si tuviera que señalar una de las cosas más importantes, sería nuestra cultura, porque nuestra cultura era muy diferente a la de la mayoría de las empresas”.
Durante su participación en VTEX Connect LATAM 2025, Marc Randolph, puntualizó que al crear la plataforma de videos sabía que no sería un negocio predecible y que las cosas que se hacían cada día en el trabajo podían cambiar rápidamente, por lo cual las habilidades necesarias serían diferentes.
“Aunque ya no trabajo en Netflix, sigo siendo un buen amigo de Reed Hastings (cofundador de la plataforma). Hablando con él sobre este tema me dijo que una de las formas en que mide si tiene a las personas adecuadas y si les esta dando la información que necesitan, es midiendo cuánto tiempo puede pasar sin tomar una decisión, y son tres meses y medio. Eso te dice que estás empoderando a tu gente y esa cultura creo que es lo que realmente diferencia a Netflix”, asegura Marc Randolph.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/netflix-clave-exito-empoderar-colaboradores-tecnologia-20251001-779455.html