martes 30 abril 2024

Métodos y hábitos desactualizados y que estancarán el negocio

Las estrategias y reglas anticuadas de la vieja economía están ahogando lentamente el éxito. Métodos y hábitos que en algunas empresas siguen presentes, y razón por la que muchas no van bien. 

A medida que los avances tecnológicos han alterado la velocidad de los negocios y han creado cambios estructurales en el medio ambiente, las políticas y prácticas dentro de muchas empresas no han cambiado. 

Aún existen modelos mentales entretejidos en nuestras mentes y culturas corporativas que no han seguido el ritmo de los tiempos modernos a medida que la nueva economía se inicia, es decir, metodologías y hábitos de trabajo que están desactualizados y perjudican el negocio

Muchas de estas prácticas son las barreras para el cambio y se convierten rápidamente en símbolos heredados, estancamiento que no permite innovar y que aquí te explicamos.

Reclutamiento obsoleto Cuando se contrata a personas de ideas afines en lugar de aquellas con diferentes perspectivas y visiones sobre cómo se deben hacer las cosas, la cultura de la empresa se estanca porque no tiene el personal adecuado que desafíe el status quo con habilidad, creatividad e innovación.

Trabajo es una actividad, no un lugar. En un entorno de teletrabajo, los empleados pueden ser productivos desde cualquier lugar; una oportunidad para proporcionar más comodidad a los trabajadores y aumentar la productividad aprovechando sus habilidades en ubicaciones, zonas horarias y culturas separadas. 

Pero los líderes a menudo tienen la mentalidad de que si no te ven en persona, ¡tus esfuerzos no son fructíferos ni productivos! Gestionar los resultados y, si es necesario, los hitos. Tratar de gestionar las tareas impulsadas por la presencia física no volará en la fuerza laboral moderna. Pueden existir excepciones, pero la norma ha cambiado.

Responsabilidad compartida entre los miembros del equipo que trabajan hacia objetivos definidos y coordinando esfuerzos con una interrupción, confusión o conflicto mínimos. Un lugar de trabajo moderno invierte, nutre y hace crecer a las personas con voces de los miembros del equipo consideradas en las actividades diarias. 

Aquí la importancia de que personas y equipos operen en condiciones bajo colaboración, en las que la producción basada en el conocimiento en lugar de la creación de productos físicos sea el centro del escenario

Vestir casual, la nueva formalidad. Lo conocido como vestir formal para ir a trabajar con trajes, camisas y corbatas (o algo que cubra hasta el cuello), colores lúgubres y zapatos oscuros, no mide capacidades, y se supone que uno no gana negocios ni crea valor basado en como viste.

En cambio, permitir que las personas se sientan cómodas ayuda a crear un entorno libre y positivo. El significado de estar bien vestido puede haber cambiado; ¡es hora de repensar también el atuendo de la vieja economía!

La gestión a través de controles excesivos para mitigar el riesgo crea un riesgo de agilidad y ahoga la innovación. Para mantenerse al día y relevante, uno debe mantener su industria, país y negocio en contexto para asumir riesgos calculados.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/7-outdated-habits-that-are-suffocating-modern-businesses/438001

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.