viernes 12 julio 2024

Agenda 2024 destaca IA, sostenibilidad, geopolítica y macroeconomía 

El mundo empresarial será uno de los primeros en presenciar los impactos de la democratización de la IA, donde elementos como la automatización de procesos y tareas, la creación de nuevos puestos de trabajo estarán a la vanguardia.

Si bien algunos de estos fenómenos tienen fuerza desde hace algún tiempo, se espera que su importancia sea mucho más evidente en el próximo año y los posteriores. De acuerdo con información de Statista -portal de estadísticas en línea– el mercado global de IA tendrá unos ingresos totales de más de 1.5 billones de dólares en el año 2030, con un crecimiento anual promedio del 38% desde el año 2023 hasta el año 2030.

Por su parte, la compañía Suramericana de seguros dio a conocer el Informe de Perspectivas 2024, documento que resume los principales eventos de carácter económico, político, social, ambiental y tecnológico que tomarán lugar en la Agenda del 2024. 

Según el documento, la Biodiversidad es el pilar de la prosperidad económica del 2024 en adelante. Mas de la mitad del PIB global, que en el año 2022 estuvo cerca de 100 mil billones de dólares, es altamente dependiente de actividades relacionadas con la naturaleza. Mas del 70% de la población que vive en pobreza depende de los recursos naturales para generar ingresos a través de la agricultura, la pesca, la silvicultura u otras actividades basadas en la naturaleza.

En tanto, grandes transformaciones como la hiperconectividad, el cambio climático y la escasez de recursos y la variación, serán de largo plazo y cada vez impondrán más desafíos sobre el orden mundial actual.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/01/10/ia-sostenibilidad-geopolitica-y-macroeconomia-marcan-la-agenda-2024-segun-informe-de-suramericana

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.