domingo 26 marzo 2023

Ahorro y Austeridad; secretos de un millonario hecho por si mismo

Son pequeños hábitos diarios los que millonarios hechos por sí mismos utilizan para hacer crecer su riqueza.

Hay dos tipos de millonarios: aquellos cuya fortuna es heredada y millonarios que se encargaron de construir su riqueza desde cero. En estos últimos reparó Thomas Corley, que investigó durante cinco años a 225 de ellos. 

Los entrevistó en profundidad, siguió su estilo de vida, sus hábitos financieros. La investigación de Corley, quien es contador y planificador financiero, tuvo como resultado un libro titulado Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas. Publicado en 2009, fue un éxito de ventas y se convirtió en un clásico.

Los millonarios provienen de todos los orígenes imaginables. Algunos están bien educados y otros no. Algunos se graduaron de las mejores universidades. Otros abandonaron la escuela secundaria. 

Muchos de quienes abandonaros los estudios universitarios hoy convertidos en fundadores de startups increíblemente exitosas se ha consolidado como tradición empresarial. Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs y la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, abandonaron la licenciatura, por ejemplo, y tres de los cuatro terminaron construyendo empresas de gran éxito. 

Algunos nacieron en familias de elites durante muchas generaciones. Otros llegaron al país como inmigrantes sin amigos ni contactos, habilidades o incluso la capacidad de hablar el idioma cuando llegaron. 

Pero todos tenían una cosa en común: pasaron la marca mágica de un millón de dólares, es decir un “millonario”, como resultado de hacer ciertas cosas de cierta manera, una y otra vez. 

Uno de los denominadores comunes los millonarios objeto de estudio de Corley es que todos son extremadamente austeros. De acuerdo con el experto, ser frugal requiere ser consciente de cómo se gasta el dinero, gastar el dinero en productos y servicios de calidad y gastar la menor cantidad posible buscando el precio más bajo.

Ahorrar un 20% del sueldo mensual. Conseguirlo no es fácil. Pero, debido a que los ahorradores-inversionistas invirtieron constantemente sus ahorros, su dinero se acumuló con el tiempo. Cuando comenzaron, este interés compuesto no era muy significativo. Pero después de 10 años, comenzaron a acumular una riqueza significativa, con un promedio de riqueza US$ 3.3 millones. 

En lo que respecta a los millonarios hechos por si mismos -conocidos como “soñadores-emprendedores”- si bien en la primera etapa de la búsqueda de sus sueños no tenían capacidad de ahorro, una vez que lograron el éxito inmediatamente dieron un giro y comenzaron a invertir sus ganancias. 

Además, aquellos que nacieron en las clases media o baja y se convirtieron en millonarios no se limitaron a una única fuente de ingresos. Desarrollaron corrientes múltiples, valores de la bolsa, renta de propiedades y negocios laterales son algunas de las distintas fuentes de ingresos a las que recurren los ricos. 

Fuente: https://www.uppers.es/economia-y-dinero/20230119/que-habitos-comparten-bill-gates-elon-musk-jeff-bezos-be5m_18_07836842.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img
spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.