sábado 2 marzo 2024

Alternativas en IA para dejar de depender del ChatGPT 

ChatGPT es la herramienta de Inteligencia Artificial generativa más popular, pero existen otras opciones disponibles y quizás mejores. 

ChatGPT es una de las palabras más populares entre los profesionales y estudiantes de la sociedad actual. Desde su despegue, no hay empresa que no quiera aprovechar esta inteligencia artificial y crear su propio programa. 

Aunque al igual que en todos los aspectos de la vida y la tecnología, a OpenAI -creadores de ChatGPT- tienen sus competidores, los que para el usuario común y corriente, pueden llegar a ser excelentes alternativas para dejar de depender del monopolio inicial.

Quizás una de las competencias más fuertes para el ChatGPT es WriteSonic, al que le sigue Jasper en calidad de contenidos. 

Por su parte, Perplexity se destaca en su capacidad para citas fuentes, mientras que YOU es capaz de generar conversaciones y Escribelo.AI busca posicionamiento SEO y evita plagios.

Entretanto, TOME centra su capacidad de IA para generar presentaciones, mientras que RYTR evita plagios en sus contenidos y Bard (la de Google) utiliza un modelo de lenguaje propio; el laMDA.  

Es importante destacar que, debido a la popularidad de estos sistemas de creación de contenidos vía inteligencia Artificial, todos los ojos están puestos en sus resultados, tanto desde un punto de vista legal como por el accionar de ciberdelincuentes. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/05/01/alternativas-en-ia-para-dejar-de-depender-del-chatgpt/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.