sábado 14 diciembre 2024

Apps agendan citas, coordinan listas de espera y gestionan capacidad de atención

Las empresas en muchas regiones han comenzado a tomar medidas tentativas -muchos utilizando apps- para reabrir tiendas, gimnasios y salones cerrados debido a la pandemia del Covid-19. Otros implementarán un proceso similar de “apertura controlada” en las próximas semanas. Un desafío clave asociado con estas reaperturas, es proporcionar prácticas adecuadas de distanciamiento social e higiene que mantengan a los empleados y a los clientes seguros, mientras se cumple con las rápidamente cambiantes pautas gubernamentales.

La forma más efectiva de lograr esto para los retailers y entidades similares, es controlar las interacciones entre empleados y consumidores a través de citas, listas de espera y límites en el número de personas en las tiendas. Reflexis Appointments™ es la app que ayuda a adaptarse a los requisitos de esta nueva normalidad. En tanto, el Directorio de Proveedores de Empresas puede revisarlo aquí.

PLANEAMIENTO DE TRÁFICO Y CAPACIDAD Incluso cuando las tiendas vuelvan a abrir, las restricciones locales y las preocupaciones de los clientes significarán que la capacidad de la tienda se limitará para garantizar el distanciamiento social. La app Reflexis Appointments entrega alternativas para ayudarlo a controlar el flujo de clientes en la tienda y garantizar un servicio efectivo, tanto para los clientes programados como para los que ingresan sin cita previa.

Limitar la capacidad en la tienda: incluso si no se proporciona un servicio que requiere una cita en el sentido tradicional, aún es necesario tener en cuenta los cambios constantes en las regulaciones de capacidad máxima. La aplicación para smartphones Reflexis Appointments se puede utilizar para “reservar su lugar” para acceder a la tienda. En lugar de preguntarse cuánto tiempo esperarán en la fila afuera de la tienda, un cliente puede reservar un intervalo de tiempo a través del sitio web o la aplicación móvil del retailer. Este tipo de alternativas muestran que el retailer está prestando atención y que le importa, lo cual ayuda a crear lealtad de marca.

Controlar la Capacidad de Servicio: Los retailers están haciendo un esfuerzo por volver a la normalidad de manera controlada. Muchos están comenzando con un número pequeño de citas, con la idea de ir aumentando con el tiempo. Reflexis Appointments admite la “gestión de capacidad”, lo que significa que puede preconfigurar el módulo para aceptar un número diferente de citas simultáneas para cada semana del año. La aplicación dejará de tomar citas adicionales automáticamente cuando se alcance la capacidad máxima para ese intervalo de tiempo en función de la semana. Use esta función para comenzar con menos citas hoy y aumentar con el tiempo según sea apropiado para su negocio.

Directo al Carrito de Compras: esta modalidad de recolección de compras ahora es más importante que nunca, incluso para los retailers que no la habían ofrecido anteriormente. Este proceso también se puede controlar con esta app -que también considera las limitaciones tales como los espacios de estacionamiento disponibles para la recogida-, o el número máximo de recogidas simultáneas. Todos los tipos de servicios dentro del sistema tienen activos asociados (es decir, un espacio, una plataforma rodante, un asiento o un escáner).

La app Reflexis Appointments realiza un seguimiento de la disponibilidad de dichos activos cuando un consumidor va a reservar y ajusta en consecuencia. Cuando los consumidores llegan al estacionamiento, pueden usar el botón “Estoy aquí” para notificar a los empleados de la tienda y asegurarse de que el personal de entrega los localice rápidamente en función de las entradas de identificación del vehículo, proporcionadas durante el proceso de la cita.

Walk-ins & Lobby Los clientes sin cita previa pueden usar su aplicación para ingresar a una fila de espera exclusiva y esperar su turno en sus carros o en áreas menos concurridas. Al unirse a la cola, todos los empleados pueden ver en qué lugar va el cliente, lo que garantiza que se le preste el servicio que solicitó, creando confianza en el mismo. Si los tiempos de espera proyectados son demasiado largos, los clientes pueden transferir su nombre desde la fila de espera y hacer una cita.

IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD El uso de Reflexis Appointments para gestionar la capacidad de la tienda y las interacciones Cliente/Empleado, permite a los retailers crear registros detallados del tráfico y el servicio de la tienda, así como estructurar medidas de seguridad adicionales. Estos registros prueban el cumplimiento del distanciamiento social u otras normas de seguridad.

Limitación del tiempo de interacción entre empleados y consumidores: Reflexis Appointments le permite a los retailers desarrollar fácilmente dentro de la aplicación, su menú de servicios. Esto facilita compartir imágenes, proporcionar instrucciones o información sobre “qué esperar”, así como recordatorios útiles por correo electrónico, que aseguran que el cliente sepa (y tenga) lo que necesita al llegar al servicio.

AGILIDAD DE LA AGENDA A medida que el retail avanza hacia un modelo de venta por cita mientras se sale de la crisis, continuará enfrentando interrupciones significativas, y los empleados y consumidores por igual, se enfrentarán a la incertidumbre del día a día. Reflexis Appointments es una solución empresarial que tiene en cuenta la programación y permite a los retailers responder rápidamente a las circunstancias cambiantes.

Situaciones que cambian diariamente en el vecindario debido al COVID-19: puede que a último momento, los empleados no se presenten a su turno debido a factores tales como la situación familiar, brotes en el vecindario o nuevas directivas de cierre del gobierno estatal o municipal. Reflexis Appointments le permite abordar estos problemas simplemente actualizando el turno del empleado en Workforce Scheduler: cancélelo o asígneselo a otra persona. Las citas de Reflexis detectarán inmediatamente los cambios en el horario y notificarán al cliente que su cita será manejada por otro empleado o que la cita fue cancelada, dándoles la opción de volver a reservar.

Del mismo modo, un consumidor recibirá un recordatorio de la cita que le dará la opción de confirmarla o cancelarla, asegurando que tenga un control preciso sobre los horarios disponibles.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/04/14/esperando-la-reapertura-app-agendan-citas-coordinan-listas-de-espera-y-de-atencion/

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