sábado 2 marzo 2024

Asesorías y colaboración, claves en el trabajo presencial

El trabajo presencial cobra importancia para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores.

El concepto de trabajo ‘totalmente remoto’ se está volviendo mucho menos común de lo que fue estos últimos años. Así lo asegura el reciente estudio realizado por la agencia WFH Research, que reconoce que el trabajo presencial también es a beneficio de la empresa.

De acuerdo al reporte de WFH Research, los encuestados profesionales que trabajan en una oficina utilizan del total de sus horas trabajadas unos 40 minutos-en promedio- para asesorar a otros colegas. Esto a diferencia del trabajo realizado por los empleados remotos.

Las oportunidades de desarrollo profesional analizadas en el estudio WFH Research incluyeron la tutoría de otros empleados, la participación en la capacitación formal ofrecida por las empresas y el tiempo en actividades de desarrollo y aprendizaje profesional. 

Según el reporte de WFH Research, los trabajadores de oficina pasaban 40 minutos más a la semana (en promedio) que los trabajadores remotos asesorando a otros, así como 25 minutos más en capacitación formal.

El informe también dijo que casi el 50 % de los trabajadores encuestados que tenían la opción de trabajar de forma remota están siguiendo un modelo híbrido, y solo el 20 % son remotos a tiempo completo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/business-news/study-in-office-workers-spend-more-time-on-career/449836

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.