viernes 12 julio 2024

Avatar, la turbina eólica puede dar luz a una casa por 20 años

Fácil de adquirir e instalar, la turbina eólica Avatar -de diseño portátil- de tiene un precio similar al de un smartphone. 

Una startup India creó, diseñó y patentó Avatar; una turbina eólica que a un bajo costo es capaz de producir electricidad por casi 20 años o más. Avant Garde Innovations es la creadora de esta turbina eólica más económica y de fácil instalación proyectándola para que sea todo un éxito en el público al que está dirigido.

Los hermanos fundadores de Avant Garde Innovations, Arun y Anoop George de Karala, están convencidos de que con este proyecto podrán llevar electricidad a áreas donde aún esto parece un sueño imposible. Por el precio de 1.100 dólares, la startup comenzó a ofrecer la turbina eólica capaz de suplir la energía fotovoltaica de muchas casas, e incluso llevar energía eléctrica a zonas donde no hay tanto acceso a esta.

La turbina eólica, cuenta con una capacidad de hasta 5Kwh al día, y con vientos que oscilen los 5,5 m/s son capaces de transformar un hogar y dar energía eléctrica por aproximadamente 20 años sin interrupciones más allá de algún mantenimiento puntual. Siendo del mismo tamaño que un ventilador de sala convencional, la Startup ha logrado crear distintas configuraciones para sus turbinas que van desde la más básica (1.100 dólares) hasta la turbina Avatar V, que cuesta aproximadamente 5.000 dólares con instalación.

Esto, demuestra el compromiso de una empresa para un país -como India- donde la energía fotovoltaica es ampliamente superior a todas les energías renovables juntas, y que además debido a su impresionante densidad de población, hacen que consuman el 3,4% de la energía eléctrica mundial. 

Fuente: https://elhorticultor.org/esta-turbina-eolica-puede-dar-luz-a-una-casa-por-20-anos-y-vale-lo-mismo-que-un-telefono-movil/?fbclid=IwAR3RHUaIfu-ZHmV5_9uCmWBU8kuM_9BDFXaFADI6OF9b0FB7EmWIQJy4XGQ

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.