miércoles 24 abril 2024

Bases de datos; buenas nuevas para emprendedores y mercaderes

Una base de datos en la nube, es un almacenamiento de información virtual que puede utilizar el usuario que contrata este servicio. Pero, quién controla estas bases, y cuál es la transparencia de las publicaciones?

Las nuevas tecnologías han traído consigo una serie de cambios no solo a nivel de desarrollo, sino a niveles lingüísticos. Con el avance de las TICs ha surgido una nueva forma para el almacenamiento de datos, es a lo que llamamos hoy en día la nube, pero ¿qué significa exactamente tener una base de datos en la nube? 

La nube es una nueva forma de prestación de los servicios en el tratamiento de la información, y -a la vez-, una nueva forma de almacenamiento de datos optimiza la asignación y el coste de recursos donde encontramos Bases de Datos de todos los tipos. Un certero y actualizado Directorio Comercial de Empresas lo encuentras aquí.

De esta manera el usuario no tiene que invertir en infraestructura, sino que utiliza aquella que ya está disponible por parte del prestador del servicio. 

Control y Transparencia. La falta de control en una base de datos en una nube, aparece ante las dificultades de poder conocer en todo momento la ubicación de los datos y su disposición. 

El escaso control de las bases de datos colgadas en internet desemboca en la falta de transparencia, por ello es importante conocer cómo, quién y dónde se realiza el tratamiento de los datos que se ponen a disposición del proveedor de los servicios en la nube. 

Conociendo esta información los niveles de transparencias aumentan y podemos garantizar requisitos básicos como la ubicación de los datos, los controles de acceso a la información o las medidas de seguridad. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/02/18/base-de-datos-en-una-nube-analisis-al-control-de-datos/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.