sábado, abril 17, 2021
InicioEmpresasBufete de abogados; reconocimientos y fusiones de cara al 2021

Bufete de abogados; reconocimientos y fusiones de cara al 2021

El directorio francés Readers League dio a conocer las mejores firmas de abogados en Chile, a través de su directorio de medios 2021, reconociendo la alta demanda en fusiones y adquisiciones.

Si bien la pandemia del covid-19 golpeó en un primer momento al mercado de fusiones y adquisiciones debido a la incertidumbre por la caída de las ventas de las empresas que se reflejó de inmediato en su valoración, en especial, de los sectores más golpeados, los despachos de abogados que están detrás de las grandes operaciones del país esperan que la actividad se reanude el próximo año en medio de señales de recuperación de la economía y con buenas expectativas ante las concesiones de infraestructura.

En concreto, la caída en el número de transacciones hasta el 31 de octubre, según Transactional Track Record (TTR), fue de 36,76% al reportar 117 operaciones. Además, el descenso del monto de las 63 transacciones que tienen un importe no confidencial fue de 58,52% hasta un valor de US$4.256 millones.

* En el campo de la excelencia, Readers League; grupo de medios francés que además cuenta con más de 20 años de experiencia, resaltó la labor en un primer lugar de Dentons Cardenas & Cardenas, DLA Piper Martínez Beltrán y Muñoz Tamayo & Asociados y, en un segundo, de Baker McKenzie y Lloreda Camacho & Co. Detrás de cada una de estas operaciones, entre las que estuvieron algunas como la fusión de iFood y Domicilios.com, el nacimiento de Caribe Mar o la compañía Frubana, que cerró una ronda de financiación serie A de US$25 millones liderada por GGV Capital y Monashees, y en la que también participó SoftBank y Tiger Global Management, estuvo un grupo de abogados conformado por juristas que fueron reconocidos en el último ranking de la publicación Leaders League.

En su última edición, conocida por Asuntos Legales, el grupo francés catalogó como líderes en corporativo y M&A a cuatro bufetes que operan en el terreno local. El primero de ellos es Brigard Urrutia, quien tiene detrás al socio Sergio Michelsen y en el que también se destacó la labor puntual de los abogados Jaime Robledo, Darío Laguado, Fernando Castillo y Tomás Holguín.

Para Michelsen, quien ha liderado gran parte de las transacciones corporativas más grandes del país, este reconocimiento es fruto de la búsqueda de un buen talento aunado a la excelencia. “Tenemos una sana obsesión: tener el mejor equipo de M&A en la región. Este objetivo nos ha llevado a desarrollar y atraer el mejor talento y, por cuenta de ello, hoy contamos con uno de los equipos de M&A más robustos de Latinoamérica con cinco socios y un gran equipo de profesionales con los más altos estándares internacionales”, indicó.

Fue reconocido por Leaders League como uno de los líderes en esta área de práctica Gómez-Pinzón Abogados y su socio director del grupo de Corporativo, Fusiones & Adquisiciones, Andrés Hoyos, quien espera que el mercado se reactive. “Anticipamos que las concesiones de infraestructura de transporte serán las protagonistas en los proyectos de inversión durante los últimos meses del año y comienzos de 2021”, asegura Hoyos. Igualmente, aparecen liderando esta área de práctica tanto Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, con Martín Acero, Hernando Padilla, Felipe Cuberos y Juan Carlos Rocha destacados, como la firma Posse Herrera Ruiz, que tiene a Jaime Herrera al frente.

En el directorio del grupo de medios Readers League 2021, los bufetes catalogados como altamente recomendables son: CMS Rodríguez-Azuero y Garrigues Colombia, además de Holland & Knight y Parra Rodríguez Abogados, junto con reconocer también a Bbgs Barrios Montenegro Abogados, Contexto Legal, GOH y Palacios Lleras en el grupo de los recomendados.

Junto a los reconocidos, incluye en el listado 11 firmas que tienen un área de práctica de M&A valiosa. Estas fueron Angulo Martínez Abogados, Ayerbe Abogados, Chalela Abogados, Cuberos Cortés Gutiérrez, Cáez Muñoz Mejía, Calderón Mejía Abogados, Esguerra Asesores Jurídicos, Lewin & Wills, Pinilla González & Prieto, Sanclemente Fernández Abogados y Serrano Martínez.

Fuente: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/las-mejores-firmas-de-abogados-en-fusiones-y-adquisiciones-segun-leaders-league-3091815

Otros articulos

PUBLICIDAD