sábado 13 agosto 2022

Cervezas, el apetecido mercado de productores e importadores chilenos

Tanto para productores como importadores la cerveza en Chile se ha convertido en un mercado altamente competitivo, caracterizado por una amplia gama de cervezas artesanales e industriales, tanto las producidas en el país, como las importadas del extranjero. 

Así lo asegura la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), uno de los más importantes productores e importadores de cervezas en Chile junto a Cervecería Chile -empresa subsidiaria de Ambev S.A.-, que inició operaciones en Chile en 1991.

Otro actor relevante en el mercado de cerveza de Chile es Viña Concha y Toro SA (Concha y Toro), que importa Miller Genuine Draft y distribuye Estrella Damm desde 2018. Además, la empresa posee una participación mayoritaria en Southern Brewing Company, productora de Cerveza artesanal Kross.

Dentro de mercado, la empresa Cervecería Chile tiene una planta de producción, que se encuentra en expansión, e importa productos de varias operaciones de cerveza en el exterior. Sus principales marcas de cerveza son Becker, Corona, Báltica, Stella Artois y Budweiser. 

Tras la suscripción de un contrato de distribución en noviembre de 2020, Cervecería Chile distribuye sus productos a través de la red de distribución de Embotelladora Andina y Embonor. Ambas empresas son las principales licenciatarias y embotelladoras de los productos de The Coca-Cola Company en Chile.  

Por otra parte, también está la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), con la que también compite CCU en la categoría de pisco, importa Carlsberg y Bear Beer. Además la competencia incluye con varios importadores directos más pequeños de marcas internacionales de cerveza en Chile. 

Mientras que, desde la cervecería de Valdivia, los expertos de la empresa Kunstmann apuntan a que para muchos, la cerveza craft o artesanal es la mejor acompañante para refrescar tardes calurosas. 

De artesanos galardonados. Pedro Contreras nunca fue aficionado a la cerveza. Tampoco imaginó jamás que su cerveza sería galardonada con la medalla de oro del certamen mundial World Beer Awards, destacado premio global que selecciona, -desde Gran Bretaña, pero con un jurado internacional-, las mejores cervezas del mundo a través de distintas categorías. 

Los galardones se entregan anualmente desde hace más de una década, con aproximadamente 3.500 cervezas en competencia distribuidas entre sus distintas variedades y para esta ocasión fue la Cerveza Loco Patrón la galardonada con una fórmula creada desde la cuenca del Lago Llanquihue con carácter mundial.

Fuentes. https://www.treslineas.com.ar/mercado-cerveza-chile-enfrenta-alta-competencia-n-1666673.html 

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.