sábado 13 julio 2024

Chilepay busca digitalizar el efectivo y cambia timonel

Desde la Corporación Chilena para la Digitalización del Efectivo, Chilepay aseguran que para que el país entero pueda desarrollarse en forma sostenible, es clave avanzar hacia una mayor inclusión financiera, para lo que se requiere un ecosistema de pagos eficiente, ágil y que funcione de manera integrada.

En la actualidad Chile es el país con menor preferencia del uso de dinero en efectivo al pagar presencialmente en América Latina. El 88% de los consultados prefiere los medios de pagos digitales, según el XII Informe de Medios de Pagos de Minsait Payments.

Y con el objeto de mejorar la calidad del servicio, en la industria de los medios de pago se comentaba desde hace semanas que la Corporación Chilena para la Digitalización del Efectivo Chilepay, se encontraba buscando a un nuevo director ejecutivo.

Ante tal situación se dio a conocer que el ingeniero comercial Juan Antonio Figueroa asumirá como nuevo director ejecutivo de ChilePay. El profesional, tendrá como uno de sus principales desafíos, acelerar la agenda y potenciar el rol articulador de ChilePay.

“La meta de eliminar el efectivo hacia el año 2030 es ambiciosa, pero vamos bien encaminados. Nos ha sorprendido el interés de parte de múltiples actores que quieren ser parte de esta cruzada y que están colaborando desde distintas veredas para que esto sea una realidad”, rezaba desde sus inicios Maximiliano Pino, ex-director ejecutivo de ChilePay.

Cabe destacar que, los miembros de la corporación -creada en noviembre de 2021- representan a los distintos eslabones de la cadena de pagos, desde emisores, marcas de tarjetas, operadores y procesadores, además de los comercios y otras agrupaciones como gremios y fundaciones.

Fuentes: https://chocale.cl/2024/01/juan-antonio-figueroa-nuevo-director-ejecutivo-chilepay///https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/04/12/1092045/chilepay.html 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.