La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC, resultó elegida la segunda empresa forestal más sostenible del mundo. La compañía aumentó 6 puntos con respecto al año pasado en el prestigioso indicador. El resultado emitido por el Dow Jones Sustainability Index; familia de índices que evalúan el desempeño de la sostenibilidad de miles de empresas que cotizan en bolsa, operados bajo una asociación estratégica entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.

La compañía logró un total de 71 puntos, avanzando seis respecto del resultado del indicador de 2019, y logró subir 17 puntos en el ranking general, ubicándose en el percentil 92 de su industria. Resultados que además le permitieron a CMPC formar parte -por sexta vez consecutiva- del Dow Jones Sustainability Index Chile, por cuarta vez en el “MILA Pacific Alliance” y por segundo año del índice “Emerging Markets”.

Ante tal reconocimiento, las reacciones de los ejecutivos de la empresa forestal no se hicieron esperar. El gerente general de La Papelera, Francisco Ruiz-Tagle asegura que este “tremendo resultado es la mejor muestra de que el camino adoptado por CMPC hace unos años es el correcto”. Destaca que “la sustentabilidad no sólo es parte del negocio, sino que estamos convencidos que sin un desempeño sustentable, simplemente no hay negocio”.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC -también conocida como La Papelera-, logró un total de 71 puntos, avanzando seis respecto del resultado del DJSI de 2019, y logra subir 17 puntos en el ranking general, ubicándose en el percentil 92 de industria.

Fuentes: https://www.latribuna.cl/noticias/2020/11/18/cmpc-se-posiciona-como-la-segunda-empresa-forestal-mas-sostenible-del-mundo.html

publicidad