sábado 27 abril 2024

¿Cómo una empresa crea una marca?

Al crear una “marca”, la empresa está gestionando el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente. Veremos el proceso práctico de creación de una marca es posible en este artículo, y lo que significa para un negocio y sus inversores.

Muchos propietarios de negocios hacen un esfuerzo para crear una marca para sus negocios. Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, escuchan o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios.

  • Una marca es toda una experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios.
  • Una marca exitosa puede ser una clave para el éxito de una empresa, mientras que una marca mal administrada puede hundir a una empresa.
  • Algunas áreas clave a considerar al crear una marca son la consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional.

El negocio define la marca. Para tener una idea de cómo podría ser su marca, escriba tres cosas que definen su negocio. Por ejemplo, una empresa de limpieza en seco que se especializa en trajes y ropa de gama alta podría elegir: 1) ropa limpiada adecuadamente; 2) servicio el mismo día, y 3) técnica de limpieza segura, ya sea seda, satén, cachemira o algodón. Esto podría reducirse a “Limpio, rápido y seguro”.

Saber diferenciar el Producto. Las marcas que tienen éxito crean una brecha entre ellas y sus competidores en la mente de los consumidores. En términos generales, las empresas de la misma industria ofrecen productos que son un 99,9% idénticos a los no especialistas; la diferencia está en la marca. Por ejemplo, ¿cuántas personas se darían cuenta si le rasgaras la etiqueta a un par de Levi’s y cosieras una etiqueta de Calvin Klein?

Al diferenciar su marca, tendrá que trabajar contra otras marcas en su campo. Necesita encontrar esa pequeña diferencia entre su servicio o producto y el de sus competidores.

Después de haberlo descubierto, exagera todo lo que pueda en sus campañas de marketing. Si se dan dos opciones idénticas a los consumidores en cuanto a precio y calidad, irán a la que esté más cerca en ese momento. Al diferenciar su marca, los alentará a buscarlo a usted en lugar de a su competencia.

Sea creativo Las ideas innovadoras y los mensajes únicos siempre mejoran el estatus de una marca.

De 2000 a 2010, las computadoras Apple sufrieron un aumento significativo en las ventas. Hay muchas razones para esto, pero una importante es que habían cambiado su marca para encarnar la creatividad. Apple publicó anuncios que asociaban sus computadoras con personas de vanguardia.

Cuando la gente vio por primera vez el comercial del Super Bowl de 1985 de empresarios con los ojos vendados marchando por acantilados, o los anuncios con imágenes del Dalai Lama y Einstein, estaba claro que Apple era para innovadores y Microsoft Windows era para lemmings. Este mensaje ha sido golpeado en la mente de los consumidores durante las décadas siguientes con múltiples campañas que hacen cumplir el mismo tema.

Haz una conexión emocional Quieres que la gente se conecte a tus productos o servicios a nivel emocional. Si los clientes pueden vincular el uso de su producto o servicio a un momento positivo en sus vidas, usted tiene una oportunidad mucho mejor de construir lealtad a la marca.

No necesariamente tiene que ser una conexión directa. Por ejemplo, Tampax publicó una serie de anuncios que mostraban eventos en la historia como Woodstock con el simple mensaje “Tampax estaba allí”. Tampoco siempre tiene que ser una conexión positiva, solo emocional. Las compañías de seguros hacen esto mostrando las secuelas de desastres como inundaciones e incendios y luego mostrando a sus agentes caminando por personas consoladoras. La voz en off dice algo como, “siempre estaremos ahí para ti“.

La simple verdad es que su marca durará mucho más si puede alejarse del lado puramente racional del cerebro de las personas y encontrar su camino en el lado emocional. Trata de mejorar el atractivo emocional de tu marca con cada campaña de marketing que emprenda.

Supervise su marca. A medida que establezca y haga crecer su marca, tendrá que vigilarla cuidadosamente. No quiere que sus competidores infrinjan o se hagan cargo de elementos esenciales de su marca. Aquí está cómo prevenirlo.

Revise sus materiales. Todos los materiales promocionales para su negocio deben tener el mismo aspecto, sensación y mensaje. Si tiene materiales que no coinciden, por ejemplo, un cartel verde prolijo y un folleto azul escasamente escrito, está enviando una señal mixta en varios niveles que confundirá a los clientes.

Asegúrese que exista una igualdad con el estilo de todo el material, y que coincida con su negocio también.

Fuente: https://www.investopedia.com/articles/professionaleducation/11/how-companies-create-brands.asp

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.