jueves 5 diciembre 2024

Cómo usar la Inteligencia Artificial para vender más en tu negocio

Vender más usando la Inteligencia Artificial es el resultado del análisis de las conversaciones con la IA para crear argumentos de venta más convincentes, y con ello optimizar el embudo de ventas, generar publicidad creativa, mejorar la redacción de emails, y mucho más.

La Inteligencia Artificial tiene un papel clave en todos los departamentos de una empresa y nadie puede dudarlo. Sin embargo, poco se habla de la capacidad de la IA para vender más, y eso que en esta área, una de las más importantes de un negocio, su ayuda va a ser impresionante para aumentar ingresos y optimizar resultados. 

La Inteligencia Artificial (IA) transformó desde hace más de un año la forma en que las empresas venden productos y se relacionan con sus clientes a nivel global. Desde la automatización de campañas de marketing hasta la creación de contenido personalizado, la IA puede ser una aliada poderosa para aumentar tus ventas.

En esta era es fundamental no solo adaptarse a las diversas gestiones políticas y las medidas que puedan tomar, sino, sobre todo, a la tecnología, que avanza a pasos agigantados, con una inteligencia artificial que, en pocos años, pasó de ser una cuestión disruptiva a estar ‘en boca de todos’.

Las herramientas de IA enfocadas en generar más y mejoras ventas son: 

Salesforce Einstein. Ofrece predicciones de resultados, automatización de tareas y personalización de interacciones con los clientes, utilizando datos para ofrecer insights precisos. Drift. Plataforma de chatbot que interactúa con los visitantes del sitio web, califica leads y guía a través del embudo de ventas de manera automatizada.

También está Intercom. Proporciona asistentes virtuales y chatbots para mejorar la interacción con el cliente y el soporte, permitiendo a los vendedores concentrarse en conversaciones clave. Conversica. Utiliza asistentes virtuales impulsados por IA para automatizar la comunicación con leads y garantizar un seguimiento eficiente.

Leadfeeder. Identifica empresas que visitan el sitio web utilizando IA, ofreciendo insights sobre posibles clientes. Brandwatch. Ofrece análisis de sentimientos avanzado, identificando opiniones de clientes en diversos medios digitales. Warmer.ai. Analiza perfiles en LinkedIn y sitios web para generar correos electrónicos personalizados.

Quizás una de las más conocidas en Canva. Utiliza IA para crear material de marketing visualmente atractivo con facilidad. También están TL;DV. Utiliza IA para grabar, transcribir y resumir reuniones en plataformas como Google Meet y Zoom. Y, Google Speech-to-Text. Transcribe audio en varios idiomas con precisión.

Fuente: https://emprendedores.es/gestion/ia-para-vender/

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